Anses local: 9.000 beneficiarios cobrarán el bono de $ 36.000
Casi 9 mil beneficiarios de la Anses Río Cuarto cobrarán en agosto próximo el bono de 36 mil pesos anunciado por el gobierno nacional.
En el país, son 1,4 millones de jubilados los que percibirán esa suma, en tanto que en la provincia de Córdoba, 98 mil.
Según se informó, se trata de dos suplementos que se cobrarán en un solo pago del 7 al 11 de agosto: uno de 15 mil pesos correspondiente a julio y el segundo, de 21 mil pesos por agosto.
“El bono de 36 mil pesos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que la Anses abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual”, se informó a Puntal.
Quiénes lo cobrarán
Los beneficiarios que tendrán acceso al bono son los jubilados y pensionados, es decir, los adultos mayores que ya están jubilados o reciben una pensión, que a nivel nacional son 1.400.000.
Cuáles son las condiciones
- Contar con 30 años o más de aportes efectivos.
- No poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes jubilatorios.
Cuándo se cobra
El día de pago será de acuerdo con la terminación del documento nacional.
- DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto.
- DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto.
- DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto.
- DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto.
-DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto.
La finalidad
“Este bono busca brindar un alivio económico a los jubilados y pensionados frente a la escalada inflacionaria y ante la necesidad de proteger los ingresos de los sectores más vulnerables de la población”, se agregó a Puntal.
La Anses local está en Vélez Sarsfield y Sarmiento.