El bono de $ 45.000 inyectará a la ciudad la suma de 675 millones
El bono de 45 mil pesos anunciado por el gobierno nacional para los sectores vulnerables inyectará a Río Cuarto 675 millones de pesos.
En ese sentido, la Anses informó que el lunes comenzarán las inscripciones tanto a nivel presencial como virtual.
La modalidad presencial será en la Anses, sin turnos, en tanto que para la virtual los beneficiarios, cuya estimación alcanza en la ciudad los 15 mil aproximadamente, tendrán que ingresar a la página web de la repartición nacional.
Como informó Puntal, el mencionado bono tiene por objetivo mitigar los efectos de la inflación y se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre.
Los requisitos son tener entre 18 y 64 años y no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, según se informó.
“Con respecto al refuerzo alimentario ya está confirmado que a partir de los meses de noviembre y diciembre se va a cobrar el mismo en dos cuotas de 22.500 pesos cada una, totalizando 45 mil pesos”, dijo ayer en diálogo con Puntal el titular de la Anses local, Darío Peralta.
Y añadió: “El refuerzo para adultos mayores sin ingresos está destinado a aquellas personas que no tienen ingresos laborales propios y que no tienen ninguna prestación por parte del Estado”.
“No podrán acceder a este beneficio las personas que tengan trabajo registrado, una jubilación o una pensión, quienes perciban Asignación Universal y Asignación por Embarazo, asignaciones familiares, sean titulares o no titulares, que estén en el Progresar o tengan planes sociales o prestaciones por desempleo”, enumeró.
“Además, todas las personas que tengan patrimonio tampoco van a poder percibir este plan. Y aquellas personas que tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años o un inmueble a su nombre tampoco lo van a poder hacer”, aclaró.
“Tampoco quienes posean consumo con tarjetas de crédito o débito y billeteras virtuales en los últimos dos meses y plazos fijos, acciones o bonos en los últimos seis meses”, sostuvo.
“Otro requisito para poder acceder es que no tienen que tener cobertura de salud, haber comprado moneda extranjera en los últimos seis meses ni movimientos en cuentas bancarias en los últimos dos meses”, explicitó.
A partir del lunes
Peralta sostuvo asimismo que “a partir del lunes 24 podrán realizar la inscripción de manera presencial en la Anses o de forma virtual en la página de la Anses, con la clave de seguridad social”.