Nacionales | bono | fuerzas-de-seguridad | fuerzas-armadas

El Gobierno otorgó un bono de $60.000 para las fuerzas de seguridad nacionales y armadas

La medida, establecida por los decretos 781/2024 y 778/2024, fue publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional anunció la asignación de un bono de $60.000 para el personal en actividad de las fuerzas de seguridad y armadas, con el objetivo de mejorar sus ingresos y garantizar la adecuada dedicación en sus funciones. La medida, establecida por los decretos 781/2024 y 778/2024, fue publicada en el Boletín Oficial y será de carácter remunerativo, excepcional, y se otorgará por única vez, siendo percibida una sola vez por persona.

El bono alcanza a los efectivos con estado militar de gendarme en la Gendarmería Nacional, a los oficiales con estado policial en la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Servicio Penitenciario Federal, y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, todos ellos bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se beneficiará a todo el personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, incluidos los oficiales de la Policía de Establecimientos Navales y el personal civil en actividad de la Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Este bono será abonado junto con los haberes correspondientes al mes de septiembre.

El Gobierno subrayó que el pago del bono busca "mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" del personal, contribuyendo a la correcta ejecución de sus actividades. Los costos derivados de esta medida serán atendidos con los créditos asignados a cada jurisdicción en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.