Tranquera Abierta | Bovinos | Aftosa | Senasa

Más de 30 millones de bovinos vacunados contra la aftosa en la segunda campaña de 2021

Es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable en la Argentina

Más de 30 millones de bovinos fueron vacunados contra fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2021, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Tal lo anunciado en el cronograma previsto, como es habitual en la segunda campaña del año, se ejecutó la estrategia de vacunación de las categorías bovinas y bubalinas denominadas “menores”, en la mayor parte de la zona libre con vacunación.

En simultáneo, se vacunó a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

La cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, se puede consultar en la página web del Organismo