Internacionales | británica | Segunda Guerra Mundial | explosión

Explota inesperadamente una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una localidad británica

"Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación", comunicó la Policía de Norfolk

La Policía de Norfolk informó de la explosión inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilogramos en la localidad británica de Great Yarmouth, sin provocar víctimas.

"Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en Great Yarmouth ha detonado. Esta no fue una detonación planificada y ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos", comunicó anoche en Twitter la Policía de Norfolk.

"Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga", agregó la fuerza en un mensaje acompañado con imágenes del momento de la explosión tomadas desde el aire por un drone.

Luego informaron que las rutas cercanas al incidente, que se habían cerrado, fueron reabiertas.

Las autoridades británicas anunciaron el martes del hallazgo de un artefacto de grandes dimensiones sin detonar ubicado en un cruce fluvial de la localidad de Great Yarmuth, y se encontraban trabajando en desactivarlo, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Los especialistas del Ejército habían tratado de detonar la bomba de forma controlada a través de una técnica que ocasiona una combustión lenta de los explosivos y quema ese material.