Deportes | Bruno Farías | Italia | Selección Argentina de Básquet

Bruno Farías: "Me encuentro en un momento muy positivo"

Así se manifestaba el riocuartense tras conseguir el subcampeonato del torneo de Italia U19 con Derthona Basketball y ser convocado a preselección argentina U18

El riocuartense Bruno Farías dialogó con Diario Puntal sobre su presente deportivo dentro del Derthona Basketball, de la ciudad de Tortona, Italia. También hizo mención a la citación para integrar la preselección argentina U18 y sus objetivos para lo que resta de la temporada 2024.

"La verdad es que acá estoy contento, me encuentro en un momento muy positivo. La temporada está siendo buena en todos los aspectos tanto personales como grupales. Con el equipo llegamos a la final del torneo de Italia en la categoría U19 y nos consagramos subcampeones. En lo individual, este año pude agregarle muchas cosas a mi juego, a mis rutinas y a otras cuestiones más, aprendí mucho", expresó en el inicio.

En relación a los aspectos que cambió y mejoró desde que se fue de Argentina, el riocuartense afirmó: "Considero que por una cuestión de cómo es el básquet acá, que es más físico, atlético y veloz, tuve que agregarle a mi juego mayor cantidad de tiros de triples o de afuera de la zona, es algo que yo antes no estaba acostumbrado a hacer, y la verdad que me costó cambiar el chip pero gracias a todo el trabajo que estuve haciendo pude agarrar mucha confianza y estoy más sólido que antes en ese aspecto".

Con respecto a las sensaciones de estar convocado a la preselección argentina U18, Farías enfatizó: “Siento muchísima felicidad, siempre que llegan noticias como estas son muy lindas. Son oportunidades que no les suceden a todos los chicos, no todos tienen la suerte, pero considero que es algo que me gané yo por todo el trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Ahora espero ir, entrenar y dar lo mejor”.

fariasb.jpeg

La concentración se llevará a cabo las instalaciones del CeNARD a partir del 17 de mayo, con miras a la FIBA AmeriCup U-18 que se disputará en la Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 9 de junio.

Sobre su presente deportivo, comentó: “No sé si es mi mejor momento basquetbolístico pero si con muchas cosas nuevas en mi juego. Acá donde juego tenemos un equipo muy bueno así que es difícil jugar, y al tener poca cantidad de minutos tenes que jugar bien cuando te toca estar dentro de la cancha, sé que ayuda en algunos aspectos, pero por ahí te saca un poco de confianza por eso no sé si estoy en mi mejor momento, pero si en uno positivo y preparado para todo”.

Cabe mencionar que de los 16 convocados son 12 lo que finalmente elegirá el entrenador Mauro Polla para disputar la AmeriCup.

“Obviamente que apunto a poder quedar dentro de la lista que disputen el torneo. Cuando me voy para allá a entrenar quedo a disposición de la selección argentina”, afirmó el oriundo de Río Cuarto.

Sobre el grupo que le tocó al selectivo albiceleste en el certamen continental junto a Brasil, Belize y Estados Unidos, Farías manifestó: “Los tres equipos van a ser muy difíciles, por algo están en esta instancia, pero se les puede ganar a todos”.

Y añadió: “Sentir el aliento de toda la gente por ser locales nos va a jugar a favor”.

Por último, hizo mención a las expectativas para lo que queda del 2024 y su futuro: “Tengo dos años más acá en Derthona y el objetivo es seguir mejorando, continuar agregando cosas a mi juego. Busco pulir detalles para ser más sólido y criterioso dentro del campo de juego. Apunto a que en la segunda mitad del año tengo mucho más protagonismo dentro del equipo”.