Río Cuarto | Buenas Prácticas Comerciales | inscripciones | Economía

Buenas Prácticas Comerciales Express: se abren las inscripciones

Se trata del programa que apunta a capacitar a los comercios, servicios y almacenes de la ciudad e incentivarlos económicamente con un premio estímulo. Ahora se ponen en marcha cursos de 2 horas para acrecentar ventas

La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del gobierno de Río Cuarto avanza con las BPC para capacitar a los comercios, servicios y almacenes de la ciudad e incentivarlos económicamente con un premio estímulo. Concretamente, se encuentran habilitadas las inscripciones para que puedan participar del programa Buenas Prácticas Comerciales Express.

Al respecto, el coordinador de Desarrollo Económico, Gerónimo Pagés, explicó que esta iniciativa surge en el marco del programa BPC y que a esta versión se la llama exprés porque se trata de un encuentro de dos horas que se replicará en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de capacitar a los comerciantes para que puedan acrecentar sus ventas.

“Está destinado a comercios, servicios y almacenes de los barrios. La idea es brindarles herramientas a los comerciantes y emprendedores más pequeños para que puedan profesionalizar su gestión comercial, mejorar sus ventas y recibir un estímulo económico”, agregó. Las temáticas que se dictarán son “Diseño de la identidad gráfica” y “Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales”.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/if2oV8aXt1ECd32x9, que también se encuentra en las redes sociales @desarrolloeconomico.rc y @gobderiocuarto.

Para mayor información, se puede visitar la página web https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/programa-de-buenas-practicas-comerciales-express/

Cabe mencionar que los inscriptos, al capacitarse podrán acceder a incentivo económico de $200.000 para que puedan materializar las herramientas aprendidas, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Tienen que ser comercios, servicios y almacenes que posean domicilio comercial dentro del ejido urbano de la ciudad de Río Cuarto.

- Estar inscriptos en Afip y poseer la habilitación municipal correspondiente al rubro que desarrollan.

- Haber finalizado la capacitación de BPC EXPRESS.

Una vez inscriptos, se realizará un análisis para verificar si cumplen con los requisitos solicitados, priorizando el orden de inscripción.

Cronograma de actividades

- Miércoles 17/04 de 15.30 a 17.30 (CGM Alberdi - Salta 1055)

- Jueves 18/04 de 17.30 a 19.30 (CGM Banda Norte)

- Viernes 19/04 de 10.30 a 12.30 (SUM Parque Sur - Sarmiento 3295)

- Viernes 19/04 de 15.30 a 17.30 (Vecinal Roque Sáenz Peña - Sadi Carnot 1518).

La Hora Silenciosa: continúa la capacitación

Con el objetivo de potenciar la implementación de la “La Hora Silenciosa”, la Secretaría de Desarrollo Económico continúa realizando capacitaciones para que más instituciones y comercios se adhieran a la iniciativa.

Se trata de una herramienta (aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante) mediante la cual se busca que los espacios institucionales y comerciales de la ciudad incluyan a las personas con TEA (trastorno del espectro autista) o con hipersensibilidad sensorial, a través de la reducción de la intensidad lumínica y sonora para brindar un ambiente más amigable. En este caso, la capacitación se realizó en 25 de Mayo N° 96 – 6o piso.

La licenciada María Emilia Bertapelli, una de las capacitadoras, se refirió al contenido de la formación y destacó la importancia del programa, al que ya se han sumado más de 120 comercios. “La idea es ofrecer una capacitación acerca del diagnóstico de autismo, con las características generales y cuáles son las estrategias para el manejo y la contención de personas con TEA”, explicó.