Río Cuarto | Buenas Prácticas | Comercio | Programa

Arranca el proceso de certificación en el Programa de Buenas Prácticas Comerciales 

El programa de Buenas Prácticas Comerciales está llegando a su etapa final a partir de inicio del proceso de certificación de aquellos establecimientos que completaron el Nivel 1

El programa de Buenas Prácticas Comerciales impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto está llegando a su etapa final a partir de inicio del proceso de certificación de aquellos establecimientos que completaron el Nivel 1, mientras que se anuncia para dentro de algunas semanas la certificación de los que están en el Nivel 2, a quienes aún les resta finalizar un módulo sobre marketing.

En ese marco, la coordinadora del Área Comercio, Mariela Martínez, dijo que entre los dos niveles se va a estar certificando a alrededor de 80 comercios y destacó los beneficios a los que accederán por haber cumplido con las exigencias planteadas por el programa municipal.

“Pasar la etapa de certificación implica que han cumplido todos los requisitos que habíamos pedido como la asistencia al 80% de la totalidad de los módulos, estar inscriptos en AFIP, contar con la habilitación municipal y haber participado de los distintos eventos que hemos ido proponiendo a lo largo del año”, precisó Martínez.

“Ahora nos vamos a llegar a cada uno de los comercios con un cuestionario donde vamos a relevar información de cómo han puesto en práctica los conceptos que fueron aprendiendo. Siempre digo que esta es la parte más linda porque es en donde vemos las transformaciones de los comercios. Acá es donde nosotros nos damos cuenta cuál es el impacto que el programa tiene, porque nos encontramos con que han podido aplicar los conocimientos”, agregó la funcionaria.

Gala de Premiación

A todo esto, la Coordinadora del Área Comercio del Municipio dijo que, una vez que se concreta la certificación, en función del puntaje obtenido, cada comercio puede acceder a un premio de 65 mil pesos o a mentorías gratuitas si la calificación es inferior a los 150 puntos.

En ese sentido, Martínez remarcó que habrá una Gala de Premiación en el Teatro Municipal donde se reconocerá a los comercios que participaron del programa. Además, se les propiciará un espacio para que puedan conocerse entre sí.

Finalmente, la funcionaria dijo que este año han participado más establecimientos que en las ediciones anteriores y sostuvo que han formado parte locales de Berrotarán, Las Higueras y Vicuña Mackenna, más allá de que ellos no recibirán beneficios económicos.

“Es interesante porque como Municipio estamos exportando un programa que ha funcionado y estamos brindando herramientas a otras comunas de la región”, concluyó Martínez.

Comercios en proceso de certificación BPC Nivel 1 - Edición 2023

Granito de Mostaza, Boca Neumáticos, RGB Estudio de Diseño, Hilo Rojo , GRAFIMEC, La Roca librería Cristiana, Macanuda, Diez y Asociados S.A., María Z, El Manantial, Casa Biglione, Kiosco Av. Italia , JANUS JEANS , kiosco Regla5, El Bazar del Juguete, La Rambla, Her Pan Repuestos, Sur Equipamientos, Meraki Perfumería , Farmacia Sainz Varengo, Griselda regalos, Kiosco Zona Express , Agencia 355 Probando Suerte, Koquelikó , Ojeda Bio Odontología, Aunar-interdisciplina, Luis María Golf, Rubor perfumería , kiosco el buda, Sale Ahora , Nono Tano Heladería Artesanal, 3G, Descartables Norte, Trendy Complementos, Casa Crespo, Outsider, Apart IMEB, Grupo RCC, Violeta Sport Chothing, Estudio Fornara – Arquitectura e Inmobiliaria.