La arquera Ana Dodorico, fue la ganadora de la terna de hockey de los Premios Deportes Río Cuarto 2023, compartió la misma con Victoria Miranda y Guadalupe Rojo.
La riocuartense, que actualmente defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, llegó con su equipo a las semifinales del Torneo Metropolitano. También en este 2023 se mantuvo entrenando con las Leonas, y fue parte del seleccionado de Córdoba que jugó el Campeonato Argentino de Mayores.
“Me encanta estar acá, siempre coincide con la fecha de vacaciones así que puedo estar, es un lindo recibimiento y un empujoncito más para seguir con todos esto que la verdad es duro, pero que me gusta mucho”, enfatizó tras ganar el reconocimiento en hockey.
Sobre con quien comparte este reconocimiento, Dodorico dijo: “Pienso mucho en mi abuelo y en mi mamá que han hecho un sacrificio increíble, y en mis hermanos que por ahí han tenido que perderse de ciertas cosas para ayudarme a mí y que yo hoy este cumpliendo estos sueños”.
Con respecto al balance y análisis que hace de lo que fue su temporada, la riocuartense manifestó: “Siento que fue un año súper positivo, con GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) tuvimos un excelente 2023 y eso me pone contenta, estoy muy cómoda en el club. A nivel selección a medida que pasa el tiempo un poco más segura y confiada en el equipo”.
Y añadió: “Soy muy feliz en Buenos Aires, no es que me guste, pero la realidad es que es hermosa la gente que ahí, puedo decir que me enamoré de mis amigas, son mi familia hoy en día, y son las que hacen que sea todo mucho más llevadero porque obviamente no es fácil vivir allá lejos de mi familia, pero me siento bien y siento que fue una decisión muy acertada. Crecí mucho tanto en lo personal como en lo deportivo, me fui con mucha inmadurez y hoy creo que he cambiado, en la parte del hockey siempre hay cosas por mejorar, estoy en ese camino”.
Sobre cuál es su presente dentro de las Leonas, afirmó: “Hoy estoy en una posición donde hay algunos torneos a los que voy y otros que no pero más allá de todo me encuentro entrenando muy bien y obviamente el proceso es tiempo y experiencia”.
De cara a un nuevo año deportivo, Dodorico manifestó cuales son los nuevos objetivos para el 2024. “Están los Juegos Olímpicos y sería un sueño gigante poder ser parte, no es que lo vea lejano ni mucho menos, me estoy entrenando para eso, así que esperemos que se dé y sino por lo menos estar lo más cerca posible. Me quedo en GEBA porque me siento muy bien en el club”.
En relación a la Universidad Nacional de Río Cuarto, el club de donde surgió, comentó: “Obvio que sigo el día a día, mi hermana sigue jugando ahí así que cada vez que vengo a la ciudad y coincide con que ellas tengan fecha voy a verlas o también viajo a Córdoba”.