Provinciales | Buenos Aires | turismo | vacaciones

Con turistas de Buenos Aires, esperan alcanzar el 80% de reservas hoteleras

Con el inicio de las vacaciones de invierno en AMBA, hay fuerte expectativa en torno a la llegada de viajeros de ese distrito a Córdoba para esta semana. Calamuchita es hoy el destino con mayor ocupación: 90 por ciento

Con la llegada de turistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires que ya comenzaron sus vacaciones de invierno, hay una fuerte expectativa en la provincia en torno al movimiento turístico que se va a producir en esta semana.

En ese sentido, se espera que el nivel de reservas hoteleras alcance el 80 por ciento promedio en esta temporada invernal.

Hoy por hoy, la ocupación gira en torno al 70 por ciento, con picos de hasta el 90 por ciento. Tal es el caso de Calamuchita, donde se encuentra Villa General Belgrano, con su tradicional Fiesta del Chocolate.

“El global de toda la provincia estuvo entre el 65% y el 66% de ocupación en la primera semana con picos en algunos valles del 75% y 80%”, dijo ayer a Puntal el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.

-¿Cuál es la expectativa para los próximos 7 días?

-Para la segunda quincena esperamos que la ocupación sea de casi el 75%, siempre considerando el promedio de los valles turísticos y de Córdoba capital.

En la Agencia Córdoba Turismo son optimistas respecto de los próximos días de vacaciones.

“El lunes es el disparador del turismo porque tanto Buenos Aires como CABA nos eligen permanentemente y obviamente los niveles de ocupación se van a potenciar la semana que viene”, expresó Esteban Avilés, titular de Córdoba Turismo.

Y añadió: “Ya tuvimos el fin de semana pasado con más de un 65 por ciento de ocupación, que es una foto muy positiva de lo que viene”.

“Quien visite cualquier lugar turístico de la provincia va a poder disfrutar de fiestas y festivales de los más importantes que va a tener nuestro país”, indicó.|

Por su parte, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Laura Rivera, afirmó ayer a Puntal que “Carlos Paz y Córdoba capital tienen un alto nivel de ocupación que esperan continuar esta semana”.

Y acotó: “Y el Valle de Calamuchita va a seguir con el 90 por ciento”.

En ese valle, más precisamente en Villa General Belgrano, se está llevando a cabo la Fiesta del Chocolate, un evento tradicional de esa localidad para esta época del año que atrae a muchísimos turistas no sólo de Córdoba, sino también de Buenos Aires y Santa Fe.

La propuesta cordobesa para este invierno también se complementa con actividades artísticas y culturales y ofertas gastronómicas y comerciales.