Nacionales | Buenos Aires

Fallecieron 17 personas, una de ellas de 14 años, la víctima fatal más joven

Informaron que era de Chaco y tenía una enfermedad autoinmune de base, lupus, con insuficiencia renal y un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.
 

Diecisiete personas fallecieron en las últimas horas, una de ellas de 14 años, de Chaco, que se convirtió en la víctima fatal más joven, y 564 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 17.415 y las víctimas fatales hasta el momento son 556, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de ayer por la noche, en las últimas horas fallecieron 15 personas: nueve hombres, tres de 80, 56 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 72, 70 y 50 de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 44 y 47, de Chaco; uno de 70, de Córdoba; y seis mujeres, cuatro de 91, 92, 70 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 14 años, de Chaco; y una de 81 años, de la provincia de Buenos Aires. Por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras dos personas: dos hombres, uno de 86 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69, de la provincia de Buenos Aires.

Entre las personas fallecidas, se reportó el caso de una chica de 14 años en un hospital de Resistencia, Chaco, quien se convirtió de ese modo en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que la muerte de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señaló el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según el sitio web chacopordia.com la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Hubo 564 nuevos enfemos

Del total de 564 nuevos enfermos confirmados ayer, 274 son de la Ciudad de Buenos Aires, 252 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 6 de Corrientes, 8 de Mendoza, 3 de Neuquén, 11 de Río Negro, 3 de Salta, 1 de Santa Cruz, y 3 de Santa Fe.

Entre las localidades con circulación comunitaria, se sumó esta semana la ciudad de Trelew al AMBA; Córdoba capital; Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana (Chaco), y San Carlos de Bariloche, Choele Choel y Cipolletti (Río Negro).