Río Cuarto | Buenos Aires | vuelos | suspendidos

Preocupación por la suspensión por 3 meses de los vuelos a Buenos Aires

Será entre el 31 de diciembre y el 12 de abril, por ser temporada baja. En ese lapso, el avión será destinado a un itinerario turístico más rentable. Una low cost está interesada en operar esa ruta

Hay preocupación en el mundo empresarial y de la cultura por la suspensión por 3 meses de los vuelos a Buenos Aires que hace Aerolíneas Argentinas.

El corte del servicio aéreo será entre el 31 de diciembre y el 12 de abril próximo, por cuestiones operativas; esto es por ser temporada baja, se argumentó.

En ese lapso, el avión será destinado a un itinerario turístico más rentable.

En tanto, una low cost está interesada en operar la ruta entre Buenos Aires y Río Cuarto.

“Está confirmado que Aerolíneas Argentinas dejará de operar la ruta Buenos Aires-Río Cuarto por tres meses, es decir desde el 31 de diciembre hasta el 12 de abril, por cuestiones operativas”, confirmaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Yañadieron:“Esto tiene que ver con la temporada baja y la rentabilidad del servicio”.

“Hay empresarios y artistas que usan mucho la ruta aérea Buenos Aires-Río Cuarto. Además hay pasajeros que la utilizan para hacer gestiones en Buenos Aires o viajan hasta allí por motivos de salud”, dijeron las fuentes consultadas por Puntal.

“Por ello, ese avión será utilizado para viajes turísticos, que son más rentables”, explicaron.

Como se recordará, meses atrás el Municipio informó sobre un aporte de 85 millones de pesos que se hizo para retornar los vuelos mencionados.

Cabe recordar que los vuelos Buenos Aires-Río Cuarto son los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Para sacar los pasajes, se puede hacer por el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

En aquel momento, el regreso de los vuelos fue de “una importancia superlativa no solamente para la ciudad, sino también para la región, porque abre puertas en materia comercial, cultural y médica.

Por ejemplo, la noticia de que estos vuelos se vuelven a suspender generó preocupación en esos ámbitos.

“Hay empresarios y artistas que usan mucho esta ruta. Además hay pasajeros que la utilizan para hacer gestiones o por motivos de salud”, acotaron las fuentes.

Mientras tanto, se habla de una low cost interesada en esa ruta.