Política | Bullrich | Javier Milei | UCR

Milei invitó a Bullrich y a la izquierda a sumarse y redobló sus críticas a la UCR

Elogió el desempeño en el área de seguridad de su exrival, a quien había calificado de "montonera asesina", y acusó al radicalismo de haberla "traicionado" al votar por Massa en las elecciones del domingo pasado

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, admitió ayer la posibilidad de incorporar a la expostulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich a su espacio y propuso incorporar miembros de la Izquierda al Ministerio de Capital Humano, al considerar que “son los que más saben” acerca del área que comandaría Sandra Pettovello, a la vez que consideró que el radicalismo traicionó a Juntos por el Cambio al votar a Sergio Massa en las elecciones del domingo pasado.

"Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema", reflexionó Milei sobre Bullrich en declaraciones radiales.

"Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo", continuó el libertario, quien durante la campaña había calificado a Bullrich como “montonera asesina” e incluso la había acusado de “poner bombas en jardines de infantes”.

En esa línea, Milei volvió a replicar el tono discursivo que proyectó el domingo por la noche, en el que tendió puentes con la coalición opositora: "Si todos pensáramos igual sería muy aburrido".

"Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo", argumentó.

Según Milei, su objetivo "es ganarle al kirchnerismo" y continuó: "Vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales implícitas".

Además, comparó a Bullrich con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel: "Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ‘el que las hace las paga’, es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan".

“Los que más saben”

En el mismo sentido, justificó su convocatoria a la izquierda para ocupar cargos en el Ministerio que acumulará las funciones de Salud, Trabajo y Desarrollo Social:"En ese tema son los que más saben y pueden ayudar, por lo tanto, me importa tres rábanos lo que piensen de la teoría valor-trabajo".

"Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos", propuso Milei.

Dentro de la amplitud de su convocatoria, sin embargo, Milei excluyó a la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que integra Juntos por el Cambio desde su fundación.

Ayer acusó al radicalismo de haber "traicionado" a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa. "Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron", opinó.

Para Milei, los votos que perdió la coalición opositora de Juntos por el Cambio viraron al oficialismo y anticipó un acuerdo del líder del Frente Renovador con la Unión Cívica Radical.

En declaraciones realizadas a diferentes medios, Milei celebró ayer la elección que realizó su espacio y reiteró la convocatoria a los sectores opositores para “ponerle fin al kirchnerismo”, que para él “ha tocado su techo” el domingo.

“Nosotros, respecto al balotaje estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer”, expresó en una entrevista que brindó a Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia y reiteró: "Más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política, estamos dispuestos a hacer tabula rasa y abrazar a todos los que estén dispuestos a ponerle un fin al kirchnerismo".

El diputado libertario sostuvo además que fue víctima de "la campaña sucia más áspera de la historia", pero se mostró a favor de dejar atrás las agresiones para hacer "borrón y cuenta nueva y barajar de nuevo".

"¿De qué nos sirve seguir abonando a todo eso si le vamos a dejar el poder al kirchnerismo? De mi parte, estoy dispuesto a dar vuelta la hoja y dar la pelear contra el kirchnerismo. El resto puede estar dispuesto a no sumarse a esta situación, pero si no lo hace tendremos kirchnerismo por 4 años más", opinó al tiempo que hizo explícito su apoyo a Jorge Macri en la segunda vuelta que protagonizará en CABA contra Leandro Santoro.

En otro pasaje de la entrevista, Milei reveló que los puentes con Juntos por el Cambio "están tendidos" y descartó críticas al referente y fundador Mauricio Macri.

“Quemaron las naves”

Luego de que Sergio Massa se consolidara como el candidato con mayor caudal de votos, Milei señaló que el oficialismo alcanzó su techo en las generales del domingo. "En cuanto al trabajo que hemos hecho, estamos muy contentos. Somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo", expresó.

Asimismo, dijo que Unión por la Patria conquistó una victoria pírrica tras haber "quemado las naves" con "un nuevo plan platita con la tasa de inflación está en el 12% mensual, con un desequilibrio monetario y en el Banco Central", lo que definió como la previa de la hiperinflación.

"Ojo con esto, hicieron una primera aproximación, pero con esto alcanzaron el techo. Dos tercios le dijeron al kirchnerismo que no. Están poniendo toda la carne al asador, con la maquinaria del Estado, solo consiguieron dos tercios", indicó.

Por otro lado, descartó entablar diálogo con Massa y desmintió un trabajo conjunto con el sindicalista Luis Barrionuevo: "No es cierto que se haya incorporado, fue una de las tantas charlas que sostengo para arreglar el problema del mercado de trabajo. Ocupémonos de trabajar en terminar con el kirchnerismo", concluyó.