Nacionales | Bullrich | Aníbal Fernández | transición

Patricia Bullrich y Aníbal Fernández iniciaron la transición en seguridad

Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron "los temas de seguridad que le importan a los argentinos"

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió hoy con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, para comenzar con la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.

Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron "los temas de seguridad que le importan a los argentinos".

"La idea es tener una transición ordenada", indicó la ex funcionaria y designada par el cargo por Javier Milei en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.

"Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", expresó Bullrich.

Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos

La designada ministra de Seguridad detalló que se pusieron de acuerdo con Aníbal Fernández a que ambos quedaron "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían funcionarios" para hablar de cuestiones "que son importantes".

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, con constantes cruces, pero este lunes tuvieron el primer encuentro de casa una hora y media. Ambos coincidieron en que se trabajó bien.

"Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", subrayó.

La líder del PRO contó que hablaron de las fuerzas de seguridad, la situación y los puntos más salientes del área.

"Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes. Fue una muy buena charla", subrayó Aníbal Fernández, por su parte.

"Me preguntó todo lo que necesitaba para avanza y la transición va a seguir por algunos días más", indicó el funcionario nacional, y explicó que quedaron designadas dos personas de cada lado para continuar con el traspaso.