Espacio de Marca | bullying | acoso | Redes sociales

Campaña "Hay Otra forma": Hablemos de Bullying

La campaña "Hay Otra Forma" vuelve para concientizar sobre el bullying y las diferentes formas de acoso entre pares.

El bullying o acoso, es una forma de violencia en la que una o más Niñas, Niños o Adolescentes (NNyA) ejercen abuso de poder sobre otros en distintos contextos de la vida cotidiana. De esta manera, se afecta el bienestar, el desarrollo y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades de las chicas y chicos que sufren bullying.

Es un acoso entre pares que consiste en discriminar, despreciar, intimidar y/o agredir física o verbalmente. Generalmente, es un maltrato prolongado e intencional y es frecuente en la niñez y adolescencia, tras la búsqueda de la aceptación social y propia.

Es falso que el bullying se da únicamente en el ámbito escolar; puede presentarse también en múltiples contextos cotidianos, como en los barrios, en actividades extracurriculares y hasta en las redes sociales.

Campaña #HayOtraForma - Bullying

El bullying es una problemática compleja y de todos. Es responsabilidad de los adultos generar una escucha activa, una mirada atenta y un vínculo con NNyA. Es importante habilitar los espacios adecuados donde chicas y chicos puedan expresarse y validar sus sentimientos.

El bullying se puede prevenir escuchando, educando, concientizando y dialogando con las niñeces y adolescencias que nos rodean. Siempre #HayOtraForma.

Para conocer más de la campaña “Hay Otra Forma” contra el bullying y nuestra propuesta, los invitamos a ingresar a http://hayotraforma.com.ar/