Regionales | Bulnes | UCR | temas

En Bulnes, la UCR Departamental reunió a todos sus dirigentes

Entre los temas de debate estuvo la ley de biocombustibles y la creación de brigadas de emergencia que impulsa el gobierno provincial

Dirigentes de todos los circuitos de la UCR del Departamento Río Cuarto se reunieron en Bulnes para debatir sobre diferentes temas que hoy ocupan la agenda a nivel provincial y nacional.

El encuentro se llevó a cabo el sábado por la mañana y tuvo una amplia convocatoria con la presencia de referentes partidarios de toda la región.

José Luis Beltramone, intendente de La Cautiva y presidente de la UCR Departamental, destacó la unidad partidaria y el consenso que permiten trabajar con libertad y naturalidad en los cuatro puntos cardinales del departamento.

Beltramone destacó la buena convocatoria de los dirigentes y la unidad partidaria.

Agregó que las autoridades están esperando el acto de asunción de hoy de Marcos Carasso, como presidente del Comité Provincia de la UCR, para luego realizar los actos en cada uno de los circuitos y la respectiva asunción de autoridades, incluidos los de la Juventud.

Respecto de la reunión llevada a cabo en Bulnes, Beltramone indicó: “Primero hicimos una reunión departamental vía zoom para vernos las caras, escuchar y ver dónde estamos parados, cuál es el piso para iniciar este tipo de trabajo y allí se decidió realizar esta reunión en Bulnes".

El encuentro se realizó en la vivienda de María Soledad Rissio, presidenta del circuito Bulnes.

Entre los temas que se debatieron está el de la ley de biocombustibles, teniendo en cuenta el impacto que esta actividad tiene en esta región.

Cabe recordar que la solicitud de distintos sectores es la prórroga del régimen de promoción para la producción y el uso sustentable de biocombustible. Y advierten que de no ocurrir ellos se perderán muchos puestos laborales.

Apoyo a los bomberos

También los dirigentes analizaron la decisión del gobierno provincial de crear las Brigadas de Emergencia, y la preocupación de los distintos cuarteles de bomberos que sienten vulnerada la actividad que desempeñan.

Beltramone manifestó además que "así se debilitan mucho los cuarteles de bomberos".

Además de los dirigentes que en forma presencial participaron del encuentro, estuvieron aquellos que siguieron el debate vía zoom.