Regionales | Bulnes | Poesía | Bosque

En Bulnes se inauguró el Bosque y Paseo de la Poesía

Se encuentra en el predio del Ferrocarril. Se plantaron árboles autóctonos, y a la vez la actividad se enlazó con el arte y la literatura

En el predio del Ferrocarril de Bulnes se llevó adelante la inauguración del Bosque y Paseo de la Poesía, en el sector sur de dicho espacio. Allí, en un trabajo en conjunto entre un grupo de poetas y literatos de Río Cuarto, el Municipio y estudiantes y docentes del Ipea Nº 244 Víctor Santiago Iraola se plantaron especies autóctonas.

De esta manera, se conformó un pulmón verde donde se impulsa el cuidado del medio ambiente, la forestación y un ambiente saludable y sustentable, pero también se hace una articulación con la literatura.

En ese marco, acompañaron la actividad los poetas Antonio Tello, Miguel Ángel Toledo, Diego Formía y Marcelo Faggiano. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al SUM del Foro Cívico Cultural-Municipal, y allí llevaron cabo la lectura de poemas, de la que también participaron los estudiantes y docentes de la escuela secundaria.

En la oportunidad, se realizó la presentación de un ensamble musical folclórico por parte de la comunidad educativa. Participaron autoridades del Ipea; la directora, Emilse Coniglio; alumnos de cuarto, quinto y sexto año, y los docentes Damián Gorriti, Lucrecia Sola, Fabiana Rissio, Jésica Bonelli y Carmen Bottero.