Deportes | Burgos | riocuartense | Cross Country

Burgos: "Este título era algo que venía anhelando desde hace mucho tiempo"

El riocuartense dialogó con Puntal tras la conquista del Nacional de Cross Country que se realizó en la ciudad

El 2022 de Brian Burgos está siendo uno de los dos mejores de su carrera. Después de consagrarse en el Campeonato Argentino de Montaña, el riocuartense se quedó con el Nacional de Cross Country que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto. “Estoy muy contento. Era algo que anhelaba desde hace mucho y no se me daba. Ya había estado cerca en otras oportunidades y en esta por fin lo pude conseguir”, comenta el atleta a Puntal. Añade que es un paso más que importante para seguir planificando lo que queda de la temporada.

“Desde el comienzo hasta el final fue una carrera muy pareja. Sabíamos que iba a ser así”, comenta Burgos sobre lo que fue la prueba. El riocuartense consiguió el triunfo en un duelo cabeza a cabeza con el mendocino Ignacio Erario, conocido por estas tierras por haber sido segundo en la última edición de la Maratón de los Dos Años. “Era lo que esperaba. Suponía que iba a ser el rival a vencer, porque era el que venía con mejores antecedentes. Además, me había ganado hace poco”, explica.

El trámite de la carrera tuvo a Burgos y a Erario casi siempre al frente. El riocuartense consiguió despegarse recién en el último kilómetro. “Salimos muy fuerte desde el principio y eso nos desgastó un poco. Hubo un momento, en el kilómetro seis, en el que se me escapó un poco, pero pude recuperarme y alcanzarlo para llegar con ventaja al tramo final”, indica el representante de Deportes Río Cuarto sobre lo que fue la pelea con el mendocino.

“Conocía el terreno, pero no el recorrido. Si bien sabía con lo que me iba a encontrar, no pude estar cuando probaron el circuito. Así que decidí entrenarme en el río, en un lugar de características similares y eso dio sus frutos”, explica Brugos. Además, el riocuartense enfatiza en la importancia que tuvo el trabajo de fuerza que realizó en la previa. “Eso me permitió poder cerrar mejor la prueba”, comenta.

Burgos no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que este fin de semana competirá en el Sudamericano de Montaña, en lo que será una prueba importante para terminar de definir si podrá participar del Mundial de Cross Country en Tailandia. “La verdad es que está siendo un año bárbaro. Ojalá podamos seguir por este camino, no sólo por mí sino también por toda la gente que me apoya”, remarca el riocuartense.