Sofía Lara se fugó del penal local en los primeros minutos del domingo, cuando se encontraba en la “casa de preegreso”, ubicada en la parte externa del edificio ubicado en el sur de la ciudad.
Había ingresado a la fase final de su condena de 18 años por homicidio en ocasión de robo y falsificación de documento privado, en concurso real.
Fuentes policiales indicaron que se llevan adelante diferentes acciones para dar con el peligroso delincuente, aunque las pistas más firmes lo ubican en la provincia cuyana.
Sofía Lara estaba privado de la libertad como autor del homicidio de nueve puñaladas a la maestra Ernestina Figueroa, en un hecho ocurrido el 9 de abril de 2003, en la localidad de Embalse.
Gran parte de la condena la cumplió en la cárcel de Mendoza, donde se encuentran sus tres hijos, aunque la madre tiene domicilio en la localidad de Berrotarán.
El evadido del establecimiento carcelario local cumpliría su pena el 22 de mayo de 2021, aunque se preveía su libertad asistida para el 22 de noviembre de 2020.
A partir de la fuga de Sofía Lara, el Servicio Penitenciario inició una investigación para esclarecer el hecho.