Se intensificó ayer la búsqueda de Lidia Mabel Durquet, de 72 años, quien se ausentó de su hogar el pasado sábado, con rastrillajes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el oeste.
Tras la denuncia de sus familiares, el lunes se pidió colaboración a la población para dar con su paradero, pero ayer al cumplirse el tercer día de su desaparición se inició una búsqueda más profunda por parte de la policía, por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles.
“La mujer es de tez blanca, rubia con pelo hasta los hombros, ojos marrones, de contextura delgada, de 1,70 metro de altura, no posee tatuajes ni usa anillos ni aros, padece trastorno de personalidad y depresión, encontrándose medicada”, se indicó ayer en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.
Se presume que Durquet, cuando salió de su casa el sábado a la mañana, vestía jean y remera, o un jogging de color negro y remera.
El paso de las horas genera preocupación entre familiares y autoridades policiales y judiciales, por lo que ayer se montó un amplio rastrillaje por los sectores donde había sido encontrada en las otras ocasiones que la mujer se había ausentado de su domicilio.
Los operativos se realizaron durante la mañana en la zona de Villa Dálcar y lugares aledaños, revisando canales y desagües pluviales, mientras que por la tarde el procedimiento se desplegó al norte del puente Islas Malvinas, por la costa aguas arriba del río.
El operativo fue dirigido por el director y subdirector de la Unidad Departamental, comisario mayor Gustavo Della Mea y comisario inspector Hernán Etcheverry; respectivamente.
Durquet se había ausentado de su hogar en otras ocasiones. La última vez fue la semana pasada.
En el rastrillaje participó personal de Caballería en conjunto con la Sección Canes, con colaboración del equipo táctico de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar), dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.
Las tareas de pesquisas son desarrolladas por la División Investigaciones siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, con la incorporación de testimonios de familiares y conocidos de la mujer.
Además, se realiza un revisión de las cámaras de seguridad pélvicas o privadas de las inmediaciones del domicilio de la mujer para determinar la zona hacia donde se dirigió.
Hasta el cierre de esta edición no había se había podido dar con su paradero. Este miércoles se reforzará la tarea de búsqueda con otros sectores a rastrillar.