Nacionales | búsqueda | desaparición | niño

Ofrecen recompensa de $5.000.000 por información que conduzca al paradero de Loan

Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, departamento de San Roque, provincia de Corrientes

En el quinto día de búsqueda en el caso del menor desaparecido, Loan Danilo Peña, el fiscal Juan Carlos Castillo resaltó que en las próximas horas indagará a los tres imputados por el delito de abandono de persona. "La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar. No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", detalló.

Por su parte el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta de búsqueda y recompensa de $5.000.000 por información que conduzca al paradero de Loan Danilo Peña, un niño argentino de 4 años, que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, departamento de San Roque, provincia de Corrientes.

Loan, de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello castaño oscuro, vestía una remera negra con letras rosadas que decían "Messi", pantalón largo negro y zapatillas verdes el día de su desaparición. Mide aproximadamente 80 cm de altura y tiene una cicatriz en el remolino de la cabeza.

Las autoridades solicitan a quienes puedan aportar datos útiles comunicarse de forma anónima al número 134 o a través del correo electrónico [email protected]. La información se requiere conforme a la Ley 26.538.

El abogado de la familia dio a conocer algunos detalles respecto a cómo está la causa: "No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida", detalló Roberto Méndez.