Después del segundo día de búsqueda, todavía no logran dar con el turista de 38 años oriundo de Justiniano Pose que cayó al lago en Villa del Dique desde una moto acuática durante la tarde del domingo pasado.
Así lo confirmó anoche Gustavo Nicola, director de operaciones de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba, quien participa activamente del rastrillaje en el espejo de agua.
Además, puntualizó que se trata de un vasto operativo en el que diferentes fuerzas e instituciones aportan una cantidad importante de hombres para dar con el turista desaparecido este último domingo.
"Están trabajando más de once buzos de la Federación de Córdoba en conjunto con el Duar y las regionales 5, 7, 10 y 2 de Bomberos. Estamos trabajando unas 50 personas. Llegamos a sumar unas 100 personas entre nosotros, Duar, Protección Civil y Seguridad Náutica", explicó Nicola en diálogo con Puntal.
En cuanto a cómo se desarrolla el rastrillaje, detalló que se va extendiendo de forma circular desde lo que los testigos marcaron como "punto cero". Es decir, empezando desde el lugar donde los testigos vieron por última vez al hombre de 38 años.
El director operativo de la Federación de Bomberos cordobesa precisó en el mismo sentido que los buzos avanzarán “hasta cubrir todos los perímetros”.
Sin embargo, Nicola admitió que la búsqueda es muy difícil hasta el momento. "Al punto cero lo vio la gente en medio de mucho nerviosismo y sin objetos de referencia concretos, en medio del lago", indicó.
Vale recordar además que la zona donde hasta ayer se realizó la pesquisa tiene una profundidad de más de 20 metros y es un lugar donde la turbiedad del agua reduce notablemente la visibilidad para los buzos.
En cuanto a lo que sigue, el operativo se retoma hoy desde las 7 de la mañana para encarar el tercer día de barrido del lago.
Se estima que entre las 48 y 72 horas un cuerpo sumergido tiende a salir a flote, pero eso puede variar en función de múltiples factores, como por caso la contextura física, los alimentos ingeridos, el consumo de medicamentos o de alcohol, entre otros.