Río Cuarto | busso | Rural | campo

"El Gobierno tiene que reconocer al campo porque genera dólares"

Desde la Rural de Palermo, el ministro Busso dijo a Puntal que espera que "estos cambios de gabinete sean una oportunidad para encontrar el rumbo". Y pidió además que se proteja y se incentive al sector agropecuario

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, dijo ayer que el gobierno nacional tiene que reconocer al campo, como un actor fundamental del proceso productivo para beneficio del país, porque es el que genera los dólares que hoy hacen falta.

Junto al diputado nacional Carlos Gutiérrez, el ministro Busso acompañó al gobernador Juan Schiaretti en su visita a la Rural de Palermo, donde éste hizo una encendida defensa del sector agropecuario.

“Estuvimos en la Rural de Palermo acompañando al gobernador (Juan) Schiaretti, con quien coincidimos cuando dijo que hay que reconocer al campo desde el poder para beneficio del país”, señaló Busso, en diálogo con Puntal, desde la muestra ruralista más importante del país.

Y añadió: “Esperemos que estos cambios de gabinete tengan esa idea de entender que el campo es fundamental para que el país se encamine”.

Y, en relación con la llegada de Sergio Massa al equipo de trabajo del gobierno nacional, el titular de la cartera de Agricultura de Córdoba expresó: “Más allá de un cambio de personas es una oportunidad para aprovechar y encontrar el rumbo para que al país le vaya bien”.

Y, en línea con lo que declaró Schiaretti en su visita a la Rural de Palermo, aclaró: “Nosotros no estamos para emitir un juicio de valor”.

Al respecto, el gobernador había dicho: “No debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno nacional kirchnerista”.

Más adelante, Busso afirmó también que resulta “contradictorio” bajar Agricultura, Ganadería y Pesca del rango de ministerio al de secretaría si se considera que “en la Argentina es fundamental el sector productivo”.

Al respecto, trascendió que, por ese motivo, Julián Domínguez decidió no continuar como secretario de Agricultura.

“El Presidente (Alberto Fernández) ha castigado al sector agropecuario. Ojalá que ahora haya mensajes claros y precisos que reconstituyan la confianza y que le den al país la previsibilidad que necesita”, sostuvo el funcionario provincial.

Y remató: “Al país le faltan dólares y el campo es el que los genera. Por eso hay que protegerlo e incentivarlo”.

En su cuenta de Twitter, Busso escribió: “Acompañamos y recorrimos con el gobernador @JSchiaretti la Exposición Rural de Palermo. En el stand de #Córdoba conversamos con los emprendedores de agroalimentos, agroindustrias y Agtech, quienes demuestran año tras año el potencial productivo de nuestra provincia”.

Con la Mesa de Enlace

“Junto a la Mesa de Enlace ratificamos el apoyo del @gobdecordoba a la producción y al complejo agroalimentario, motor esencial para el progreso de Argentina”, continuó.

“Como dijo @JSchiaretti: Argentina tiene que defender a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el sector de campo”, finalizó el ministro provincial de Agricultura.