El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, junto con su equipo técnico e integrantes del Banco Mundial recorrieron ayer el avance de obra del proyecto del acueducto ganadero La Providencia, La Ramada y Santa Ana, en inmediaciones de la Comuna de Riobamba.
La obra, que se ejecuta con una inversión proveniente del Banco Mundial, permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible.
Los beneficiarios directos del proyecto son 128 pequeños y medianos productores que desarrollan su actividad en una zona que abarca unas 50.000 mil hectáreas, aproximadamente.
En el sector donde se encuentra la toma de agua, a metros de donde se ejecuta la obra de acceso a Riobamba, la comitiva relevó las tareas que se llevan a cabo.
“Es una obra que va a venir a resolver una histórica demanda de muchos productores de la zona. Son unas 50 mil hectáreas las que hoy no tienen buena productividad, porque no disponen de agua buena, y lo que estamos haciendo ahora es tratar de aprovechar el agua de los canales para generar la provisión a cada uno de los campos de esta zona”, señaló Busso.
Y agregó: “La obra está avanzando en los tiempos previstos y ya está a un 60 por ciento de ejecución. Hemos visto las tareas en los piletones y ya hay más de 100 kilómetros de cañería enterrada”.
Más adelante, el ministro explicó que se trata de una obra que va a ser gestionada por los mismos productores beneficiarios a través de la figura del consorcio de riego, que va a gestionar la posibilidad de que muchos productores pequeños y medianos puedan llegar a gozar de una mirada productiva eficiente.