Río Cuarto | caballos | adopción | Municipio

Paso a paso, cómo hay que hacer para adoptar un caballo

Actualmente hay entre 30 y 40 caballos en condiciones de ser adoptados. Son animales que han sido decomisados en la vía pública.

El Municipio recordó ayer que cuenta con un Sistema de Adopción de Equinos que está disponible para los ciudadanos que reúnen los requisitos.

En primera instancia, el interesado en acceder a uno de los animales que están en el Centro de Reinserción debe tener el Registro Nacional de Productor Agropecuario.

Luego, tiene que acreditar que cuenta con un espacio acorde para alojar al caballo, situación que es constatada por el equipo veterinario del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental antes de que el animal sea entregado.

Asimismo, el interesado debe cubrir el costo de la libreta sanitaria.

Al respecto, el responsable de la Dirección General de Zoonosis, Paulo Rizos, explicó que una vez que el caballo se retira del Centro de Reinserción lo hace con un chip y con la cartilla al día. En tanto, el médico veterinario explicó que el trámite se inicia completando una planilla en el primer piso del Ente (Concejal Eizmendi 110) o bien llamando al (0358) 4768460.

En la actualidad hay entre 30 y 40 caballos en condiciones de ser adoptados. Los mismos han sido decomisados en los operativos que se realizan en la vía pública. Una vez que son retirados de las calles, el propietario tiene un tiempo determinado para reclamarlo. Si eso no ocurre, y si el animal está en buenas condiciones de salud, pasa a estar disponible para ser adoptado.