Un grupo de integrantes de la nueva comisión de apoyo de la cooperadora del Ipea 291 dejó inaugurada ayer con un corte de cintas la sala de video de la escuela, remodelada con materiales comprados con lo obtenido de una venta de pollos asados, encabezada por docentes y alumnos, quienes también pusieron la mano de obra para refaccionar el lugar.
A propósito, Claudia Olocco, docente jubilada hace pocos días, aseguró que la acción le generó “una alegría enorme”. “El profesor Leandro Monetti me mostró la sala, realmente me llena el alma ver un espacio físico, que ya existía en la escuela, pero transformado con el trabajo de todos. Me llena de orgullo la tarea de papás, docentes, exdocentes y alumnos”.
Si bien el Ipea 291 cuenta con su cooperadora, un grupo de allegados a la institución quisieron conformar otro grupo de apoyo para colaborar con el mantenimiento de la escuela. Su primer logro fue vender más de 200 pollos y comprar todo el material para refaccionar la sala en un par de meses. “Fue un grupo excepcional, todos pusieron un granito de arena y la comunidad entera colaboró con la compra de los pollos. Todo se volcó en este espacio que se utilizará a pleno en nuestra escuela", dijo Olocco.
“Vendimos 260 pollos y se recaudó un total de 500 mil pesos, los cuales fueron volcados el 100% a la sala de video. Es decir, el objetivo era acomodar ese espacio. De lo recaudado utilizamos una gran parte, porque quedó todavía un resto que se va a invertir en las aulas de primer año. Ya vamos a comenzar con eso”, explicó la profesora.
Acerca de la obra, detalló: “Se pintó la sala de video, no solamente las paredes sino también el piso. Se compraron las mesas, que son tablones y a los cuales también se les puso unas patas que son plegables, que se pueden desarmar. Se compraron algunas sillas, se pintó el pizarrón, se compró un pizarrón nuevo. Se acomodó el sistema de audio. Se compraron cortinas nuevas. Todo se invirtió en un gran porcentaje en refaccionar y remodelar la sala”.
Luego de las exitosas primeras acciones realizadas, ahora el grupo de apoyo se encamina en el mejoramiento de tres aulas, que son compartidas por los alumnos de primer año y de segundo. “El objetivo es cambiarle la cara a esos espacios desde la pintura, ver las cortinas, acomodarlas un poco y para eso estamos haciendo una gran rifa”, comentó.
La docente manifestó que el comercio de la ciudad de General Cabrera y región está colaborando con el Ipea. “La comisión tuvo la intención de juntar 50 premios y sortearlos, pero ya llevan juntados más de 100. Los negocios nos abrieron las puertas. Además, llevamos vendidos también alrededor de 700 números, nuestra meta es llegar a los mil. Estamos agradecidos con la comunidad por el apoyo constante que tiene para nuestra escuela”, celebró.