Banfield ejecutó la opción de compra de Alejandro Cabrera. El "colo" está a préstamo en la institución del Gran Buenos Aires y este mes debía volver a Estudiantes, salvo que el Taladro tomara la decisión de adquirir el pase.
La negociación entre la dirigencia de ambos clubes llegó a buen puerto y el ex hombre del Celeste continuará vistiendo los colores de Banfield.
Hoy, el jugador se encuentra recuperándose de una lesión en los ligamentos, Cabrera fue una pieza vital en el mediocampo de Banfield durante gran parte del año. De hecho, su baja fue clave en el mal desempeño que tuvo el equipo en los últimos partidos del año.
Cabrera arribó a Estudiantes en 2016 y rápidamente se ganó su lugar en el equipo que en esos momentos transitaba el Federal B. Consiguió el ascenso al Federal A en diciembre de ese año y en mayo de 2019 fue pieza clave en la llegada del Celeste a la Primera Nacional.
En esa división demostró un gran nivel y en pleno parate por la pandemia, emigró a Banfield. Después de alternar titularidad en la Copa Maradona, se ganó un lugar en el once a comienzos del 2021, convirtiendo el tanto que le dio a Banfield la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

