Regionales | Cabrera | peña boquense | niño

Cabrera: la peña boquense le pagó el viaje de estudios a un niño de la ciudad

Joaco de 11 años atraviesa un difícil momento familiar y está bajo la tutela de una docente y su hija. Enterados de la situación, integrantes de la agrupación en 12 horas juntaron el dinero para que el estudiante viva la experiencia

La peña boquense General Cabrera le pagó el viaje de estudios a un niño de 11 años, que está a cargo de una docente y su hija, debido a que su tutor sufrió un problema de salud y sus padres están ausentes y separados.

Joaco, de 11 años, transita una situación complicada. Su tío, que es a la vez su tutor, sufrió una severa afección y necesita recuperación. A una docente y a su hija se les asignó la tenencia transitoria.

Ahora sus tutoras deben afrontar nuevos gastos y más compromisos por lo que conocido todo esto, pero sin hacer campaña y publicidad de lo que pensaban hacer, los integrantes de la Peña Boquense “Daniel Serassio” le donaron dinero para que pague el viaje de estudios y tenga recursos suficientes para cubrir otros gastos de esta excursión y a su vez que pueda ahorrar para encarar el año que viene, cuando inicie el primer año del nivel medio.

Cabe recordar que allá por mayo del corriente año también esta agrupación ayudó al niño regalándole un escritorio y un armario.

Emanuel Balmaceda, presidente de la peña dijo a Puntal que, sabiendo de la situación del chico que termina el nivel primario y es una tradición el viaje, se dispuso a asistirlo y acompañarlo en todo lo que sea posible. Ello debido a su frágil situación familiar.

“El niño quedó a cargo de unas amigas que tenemos, que son de General Cabrera, y bueno, nos comentaban que se viene el viaje de egreso de Joaco, y decidimos hacer nuestro aporte”.

El niño quedó a cargo de unas amigas que tenemos, que son de General Cabrera, y bueno, nos comentaban que se viene el viaje de egreso de Joaco, y decidimos hacer nuestro aporte El niño quedó a cargo de unas amigas que tenemos, que son de General Cabrera, y bueno, nos comentaban que se viene el viaje de egreso de Joaco, y decidimos hacer nuestro aporte

La peña de Boca está compuesta por 70 cabrerenses y vienen realizando distintas acciones solidarias, una de las funciones de las peñas que apoya el club xeneizes. "Somos 70 y el viaje salía $70.000, y a nosotros no nos costó nada juntar el dinero. A partir del boca a boca salió todo”, comentó Balmaceda.

Y detalló que fue tal la empatía que se logró por el caso de este chico que no hizo falta publicidad ni nada. “Para juntar todo el dinero tardamos 12 horas”, aseguró.

“La convocatoria se hizo el lunes a la noche, y el martes al mediodía, me llama Pablo Grosso, nuestro contador que ya estaba toda la plata juntada. No solamente fueron chicos de la peña, sino también se sumaron algunas otras personas porque todo fue boca a boca, sin hacer tanta publicidad".

La convocatoria se hizo el lunes a la noche, y el martes al mediodía, me llama Pablo Grosso, nuestro contador que ya estaba toda la plata juntada. No solamente fueron chicos de la peña, sino también se sumaron algunas otras personas La convocatoria se hizo el lunes a la noche, y el martes al mediodía, me llama Pablo Grosso, nuestro contador que ya estaba toda la plata juntada. No solamente fueron chicos de la peña, sino también se sumaron algunas otras personas

La convocatoria para juntar el dinero se hizo vía whatsapp, y se solicitó a quienes quisieran colaborar $500. “Son dos alfajores (el equivalente), pero para Joaco es un montón. Esa fue la base y todos colaboraron rápidamente”.

El viaje y un poco más

Satisfechos de haber cumplido con otro gesto solidario, ahora Emanuel y los integrantes de la peña celebran y agradecen a quienes colaboraron y que permiten a Joaco viajar a Villa Carlos Paz por cuatro días junto a todos sus compañeros de grado.

“Con algo de dinero para gastar allá aunque todo está cubierto, prácticamente”.

Balmaceda confía que parte de lo donado alcance para abonar la inscripción del chico para el inicio el año que viene del ciclo secundario.

Balmaceda agregó que el “martes pasado a la tarde estuve con él y estaba muy contento. Quiero agradecer a la gente, a todos los integrantes de la peña, que se pusieron la mano en el corazón, y respondió a lo que planteamos en el grupo de whatsapp de la peña boquense”.

Quiero agradecer a la gente, a todos los integrantes de la peña, que se pusieron la mano en el corazón, y respondió a lo que planteamos en el grupo de whatsapp de la peña boquense Quiero agradecer a la gente, a todos los integrantes de la peña, que se pusieron la mano en el corazón, y respondió a lo que planteamos en el grupo de whatsapp de la peña boquense

Con el gesto solidario cumplido, al final Balmaceda, y como todo fanático del fútbol, no dejó pasar la oportunidad para referirse al equipo del que es fanático. “Ahora esperaremos tranquilos el domingo para ver qué es lo que pasa con Boca, en San Luis, y después pararemos con las actividades hasta que arranque toda esta locura que es ser de Boca Juniors”, bromeó.