En medio de una fuerte campaña por el cuidado del agua en General Cabrera, en los últimos días se labraron 20 actas por infracciones contra las restricciones que estableció el Municipio para garantizar el uso racional del vital líquido. No obstante, las autoridades resaltaron el compromiso de la mayoría de los ciudadanos que cumplieron con algunas suspensiones establecidas durante esta intensa ola de calor que profundiza la crisis hídrica que atraviesa la ciudad.
Los inspectores del área de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de realizar los controles y certificar que se respetaran las suspensiones, tales como el baldeo de veredas, riego con sapito y desagote de piletas, entre otras.
Si bien unos 20 vecinos deberán pagar las multas correspondientes por incumplimientos, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Ravotti, destacó la buena recepción que tuvieron las medidas por parte de los ciudadanos. Ayer a media mañana, cuando normalmente comenzaban a llegar los reclamos por la falta de provisión de agua en los barrios, las dos cisternas mostraban buen nivel de reserva y no se registraban quejas desde los lugares críticos pese al alto consumo por el calor.
A una semana de realizado el pedido de colaboración a los vecinos, el funcionario consideró “que se han logrado mejoras importantes” y han recibido “mucha colaboración de parte de los ciudadanos de General Cabrera”. “Esto se ve reflejado en los niveles de provisión de agua que tenemos ahora, la situación la hemos podido paliar bien. Estamos transitando 10, 12 días de altas temperaturas y hemos podido mantener los niveles de agua en los tanques. Así que hemos logrado cuidar el agua. Creemos que ha tenido buena repercusión la charla que tuvimos con la prensa el miércoles pasado, en la que les trasladamos a los vecinos nuestra preocupación”, celebró el secretario.
Ravotti admitió: “Todos los años tenemos este inconveniente en verano y ha quedado demostrado que si no hacemos un uso controlado en el consumo de agua terminamos perjudicando a otros vecinos, sucede por la geografía y por el posicionamiento que tiene la red en General Cabrera”. “A principio de año tuvimos buenas lluvias y eso ayudó bastante, pero después nos vimos afectados ante esta situación de estos 10 a 12 días críticos de muy altas temperaturas. De todos modos tuvimos una predisposición excelente de los ciudadanos después de establecer las restricciones y esto se reflejó en estos días que no tuvimos pedidos en Servicios Públicos por falta de agua”, cerró Ravotti.