Regionales | Cabrera | verano | actividades

Gran éxito del programa "Verano con vos" en Cabrera

Desde el Municipio destacaron la excelente recepción de las propuestas que tienen lugar en la población en las vacaciones. El ciclo de cine al aire libre tuvo su primera función con gran participación de vecinos

El programa “Verano con vos” en General Cabrera, con actividades para toda la familia durante las vacaciones, ha tenido una masiva respuesta en cuanto a convocatoria; niños y adultos se han sumado a las diversas propuestas del Municipio. El último domingo se llevó a cabo la primera función del ciclo de cine al aire libre, denominado “Luna Cautiva” en el patio del Museo de la ciudad, con un excelente marco de público.

Desde las 20.30, los espectadores -de todas las edades- llegaron puntualmente, al lugar indicado, con su reposera, mantita y el infaltable equipo de mate, para compartir durante la película. El film fue seleccionado con mucho acierto, ya que se proyectó el largometraje “Elijo creer”, que cuenta con un emotivo relato de 90 minutos de duración por parte del reconocido actor Ricardo Darín, en el que evoca el tercer campeonato mundialista conseguido por la selección nacional de fútbol en Qatar 2022.

A propósito, la coordinadora del área Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, Silvina Albónico, aseguró que la jornada fue muy exitosa. “Estamos muy contentos porque vimos mucha gente acompañando. En un momento vimos que aplaudían, se sentían muy cómodos. La película revivió el Mundial y los niños estaban muy contentos y las personas que acompañaron también”, destacó la funcionaria.

El próximo jueves a partir de las 20.30 horas se vivirá la segunda noche del ciclo de cine, con la presentación de la película titulada Red. "Vuelve esta experiencia con la misma modalidad de reposera, lonita y mate. Agradecemos el apoyo del intendente municipal Guillermo Cavigliasso y de nuestra secretaria de Promoción Social, licenciada Valeria Botta, que son quienes han apoyado esta propuesta”, dijo.

Además de las proyecciones, el programa “Verano con vos” ofrece numerosas actividades deportivas desarrolladas en diferentes días y horarios. Los vecinos pueden disfrutar de beach vóley, aquagym y de diversas disciplinas, entre las que se incluyó este año, tejo. Y según rescataron desde el Municipio las prácticas se realizan a cupo completo.

Este jueves próximo será la segunda función del ciclo de cine al aire libre en el patio del Museo y se proyectará la película Red.

Al respecto, el coordinador de Deportes, Julio Rivoira, comentó que todas las actividades gratuitas “están funcionando en su máxima capacidad”.

El próximo jueves en la ciudad de Hernando, 11 deportistas que participan de estas prácticas representarán a General Cabrera en la edición 2024 de las Olimpíadas Interpileteras.

El programa cabrerense cerrará el próximo 24 de febrero con la actuación de Andrés Clerc. Y Albónico adelantó que para esta última actividad se invitará a participar a artesanos y academias de baile locales.