Río Cuarto | Cabrera | Jesús Buffarini | Buffarini

Jesica Buffarini: "Hasta la perpetua no vamos a parar"

Dos de los agresores del joven asesinado a la salida de un boliche en Cabrera están bajo prisión preventiva, sin embargo, hay un tercer implicado, de apellido Arias, quien aún continúa en libertad. "Queremos la perpetua y para los tres por igual", dijo la hermana de Jesús a Puntal Am

En General Cabrera, la comunidad aún se encuentra conmovida por el trágico asesinato de Jesús Bufarini, el joven de 23 años golpeado hasta la muerte hace unas semanas a la salida de un boliche.

Según testigos, fue perseguido y brutalmente agredido por tres personas. Dos de los agresores están bajo prisión preventiva, sin embargo, la familia de Jesús insiste en la detención del tercer implicado, de apellido Arias, quien aún continúa en libertad.

El domingo se realizó en Cabrera una segunda marcha en pedido de justicia por el caso de Jesús.

Este martes, Jesica Buffarini, la hermana de la víctima dialogó con Puntal Am donde agradeció el apoyo de la comunidad, ya que sin él no tendrían fuerzas para seguir luchando. Además, hizo hincapié en la necesidad de que se haga justicia para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

"Como le pasó a mi hermano esperemos que no le pase a más nadie", dijo Jesica.

Sobre los dos detenidos, acusados de homicidio simple con grado de co-autoría, Jesica recalcó: "Ellos fueron conscientes de lo que fueron a hacer, porque fueron dos veces a la casa de mi hermano a buscarlo". "Los golpes que recibe Jesús fueron todos en las partes de los signos vitales, no es que lo golpearon en las piernas o en los brazos", agregó.

La familia de Jesús espera que pronto procedan a la detención del tercer implicado.

"Estamos re agradecidos tanto con nuestra abogada, Rosa Sabena, como con el fiscal Javier Di Santo por las medidas que tomó. El mensaje de la segunda marcha es que hasta la perpetua no vamos a parar", afirmó Jesica Buffarini.

Jessica detalló cómo enfrenta el día a día tras la pérdida de Jesús: "es como que siento que que se fue de viaje y que ya va a volver".

A pesar del dolor y la indignación, la familia se aferra a la esperanza de que el sistema judicial haga su parte para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos: "Queremos la perpetua y para los tres por igual", demandó la hermana de Jesús.

Mirá la entrevista completa:

Embed - Jesica Buffarini: "Hasta la perpetua no vamos a parar"