Regionales | Cabrera | daños | tormenta

La Comisión Amigos de la Biblioteca de Cabrera solicita ayuda por daños causados por los fuertes temporales

La Biblioteca Popular Escolar Jerónimo Luis de Cabrera funciona en la localidad desde 1954 y ante perjuicios por la tormenta no ha podido abrir sus puertas

La Biblioteca Popular Escolar Jerónimo Luis de Cabrera realizó un comunicado a través de la Comisión Amigos de la Biblioteca Popular Escolar Jerónimo Luis de Cabrera, ya que ha sufrido daños materiales como consecuencia de la filtración de agua producto de la fuerte tormenta acaecida el pasado 31 de diciembre de 2023.

Por este lamentable hecho no se han podido abrir las puertas a la comunidad de General Cabrera y la zona.

Desde la Comisión Amigos de la Biblioteca Popular Jerónimo Luis de Cabrera comentaron de los importantes perjuicios que se registraron en el techo de la institución, en el cableado eléctrico, en mobiliario y en libros.

Sobre estos últimos, varios ejemplares han sido destruidos casi en su totalidad producto del agua de la lluvia. Otros se encuentran en proceso de secado y restauración.

Al tratarse de un espacio que resguarda libros, es sumamente necesario e imperioso solucionar el inconveniente en el techo y así evitar complicaciones ante próximas tormentas.

La Comisión Amigos de la Biblioteca junto con autoridades del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera han decidido dar a conocer a la población esta lamentable noticia para hacer un llamado a la solidaridad, al no disponer de fondos propios, y se entiende que la institución forma parte del patrimonio cultural de General Cabrera debido a que desde 1954 brinda servicios a la comunidad.

Dedicó atención a la cultura general mediante conferencias, lecturas públicas y procura mantener un promedio de lectores que asevera la eficiencia de la biblioteca. La misma se vincula con otros centros educativos e instituciones culturales de la localidad.

“Ha sido lugar de encuentro con el conocimiento y el arte de varias generaciones en Cabrera”, expresaron integrantes de la comisión.

Cabe señalar que la biblioteca popular escolar cuenta con aproximadamente 20.000 ejemplares, dispone de un rincón infantil, un sector de obras de referencia, libros de textos, sector de literatura infanto-juvenil, sector de lectura de adultos y una sala de reuniones, entre otros espacios utilizados por los cabrerenses.

Quienes estén interesados en colaborar con este espacio emblemático de la localidad podrán realizarlo a través del CBU 0110269940026912953494 (Comisión de Amigos de la Biblioteca).