General Cabrera se convirtió el pasado fin de semana en epicentro de dos jornadas a pura música en el marco del tradicional Festival Cabrera. Tanto el sábado como el domingo, centenares de vecinos de la localidad y la zona pudieron disfrutar de una completa grilla de cantantes de renombre nacional, además de diversas propuestas gastronómicas y stands de artesanos. Incluso los niños tuvieron su espacio de juegos.
El primer día las actividades arrancaron pasadas las 18 horas, con un marco de público que superó las 4.500 personas.
En la oportunidad se desarrolló la final del precertamen de bandas, cuyos contendientes habían sido elegidos el pasado mes de julio. Se enfrentaron seis talentosas bandas de rock de Villa María, General Cabrera, Villa Nueva y Córdoba. El grupo que resultó ganador fue el de la capital provincial “Laureano y las Valkirias”, que grabará un demo con cuatro de sus canciones en el estudio de grabación que elijan. A su vez, la organización decidió premiar también al conjunto “Letra Chica”, que grabará dos de sus temas.
El jurado de lujo estuvo encabezado por el reconocido artista Juan Alberto Ferreira, conocido popularmente como JAF, quien después de su rol en el certamen deleitó al público con un inolvidable espectáculo que hizo delirar a todos los presentes.
Y para coronar esta primera noche los asistentes vibraron con el show de La Beriso, que presentó el repertorio de su nuevo disco.
En tanto, ayer el itinerario comenzó por la mañana, desde las 11 horas. Se le ofreció al público una variada propuesta gastronómica.
En una jornada con una temperatura primaveral y a pleno sol, los vecinos asistieron al predio ubicado en la avenida Circunvalación con su reposera y su equipo de mate.
En el lugar se preparó un parque de juegos amplio para que los más pequeños pudieran disfrutar, mientras se desarrollaban los números musicales.
En esta jornada se arrancó con la presentación de artistas y bandas de folclore encabezadas por Artilleros, Sin Rumbo, La Doble A, Bagualeros, Raíces, Jonhatan Bisotto, Pol Mun, Los de Cabrera, Dúo Coplanacu y Manseros Santiagueños. Y el cierre, a puro baile, estuvo a cargo de Jean Carlos.
También, el público pudo disfrutar de la performance del productor y organizador del evento DJ JAM y de números de baile, así como de la actuación del ballet Atahualpa Yupanqui.