Regionales | Cabrera | Sudamérica | viajeros

Podando árboles y afilando cuchillos, hace 20 años viaja por Sudamérica

Gabriel Feit es oriundo de Santa Cruz y por estos días arribó a General Cabrera con su bicicleta. El mochilero contó sus experiencias como viajero nómade por el continente

Gabriel Feit es un vecino de Santa Cruz que empezó a viajar como mochilero en el año 2003, hasta que pudo armar una bicicleta con carrito y mientras realiza tareas de desmalezado y afila cuchillos de una manera artesanal. Su trabajo le ha permitido recorrer América del Sur. El pasado lunes llegó a General Cabrera y contó su experiencia como viajero que lleva en ruta 20 años.

"Vengo de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, al noroeste. Ahora vine por la ruta 40, hasta Bariloche, después fui por la ruta 237 hasta Neuquén y de ahí, hasta La Pampa. Crucé la ruta del desierto y luego vine por la ruta 36, llegué hasta Río Cuarto y ahora me estoy yendo de acá hasta San Francisco. Llevo recorridos algo así como 2.300 kilómetros en bicicleta”, relató a FM La Voz de la Amistad.

Entre sus historias, comentó que atravesó Chile: “Por la carretera austral, la hice completa. Di la vuelta por toda la Patagonia, por toda la cordillera. Eso, como mochilero porque la bicicleta la estaba armando todavía”.

"Hace 20 años que estoy viajando, desde el 2003. Empecé con el norte argentino, luego crucé a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, pasé por la sabana y crucé hacia el norte, hacia Brasil. Hice toda la costa, luego volví para acá, a conocer la Patagonia porque no la conocía”, relató Gabriel sobre el periplo.

Al mismo tiempo, destacó que durante su travesía recibió “ayuda de muchas personas”: “Ahora mismo un vecino de Río Cuarto me regaló cubierta y cámara para la bicicleta porque se me habían roto”.

Además de viajar por nuestro país, Gabriel ha visitado Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.

En este sentido, el viajero contó que para seguir reparando la bicicleta definió realizar en Cabrera las tareas que sabe como afilador de “cuchillos, tijeras, hachas, formones y gubias”. “Trabajo con 3 piedras diferentes y puedo amoldar cualquier tipo de herramientas y darles un mejor filo. Si los cuchillos se despuntaron, se rompieron, los arreglo, les doy un nuevo dibujo. Todo artesanal y a baja velocidad, que no te queman el cuchillo”, explicó.

No obstante, el plan de Gabriel es seguir viaje pronto y el próximo destino es Brasil, pasando por Paraguay.