Regionales |

Cadena de oración por un conocido tropillero de Buchardo que se accidentó y está grave

Juan Santa Cruz está internado en el Hospital San Antonio de la ciudad de Río Cuarto y se encuentra en coma inducido

La comunidad de Buchardo y región está conmovida ante la delicada situación de salud que aqueja a un conocido tropillero de la localidad, Juan Santa Cruz, quien tuvo un accidente el pasado fin de semana y está en Río Cuarto con pronóstico reservado. Conocidos y amigos del vecino de la zona piden una cadena de oración por su pronta recuperación.

Según precisó el medio IR Noticias, en el ámbito de las jineteadas se multiplican los mensajes en redes sociales para apoyar a Juan.

El accidente

El reconocido tropillero que participa en las fiestas gauchas de toda la zona con gran prestigio por sus animales, protagonizó un siniestro vial el último domingo y terminó con heridas de consideración que motivaron su derivación inmediata a Río Cuarto, donde permanece en observación y coma inducido para lograr reanimarlo.

Juan estaba llegando a Buchardo en su automóvil cuando se produjo el accidente que le dejó serios golpes y traumatismos. Su estado se complicó de tal manera que lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, donde lo atienden especialistas, quienes esperan su evolución para poder intervenirlo.

El vecino buchardense es papá de cinco hijos y trabaja como alambrador en la zona, además de ser un destacado participante de jineteadas.

Santa Cruz es padre de cinco niños, se dedica al oficio de alambrador y su situación generó profunda angustia en el sur sur. Por diversos medios, sus compañeros de destrezas gauchas difunden muestras de solidaridad para con la familia Santa Cruz.