Nacionales | Cafiero | Diputados | cafiero

Cafiero comenzó su informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete habla sobre las medidas políticas, sociales y económicas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzó esta tarde en la Cámara de Diputados su informe mensual sobre la marcha de la gestión, con el foco centrado en las medidas políticas, sociales y económicas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus.

SESIÓN INFORMATIVA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 30 de julio de 2020

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, declaró habilitada la sesión especial tras verificar el quórum reglamentario con 222 diputados presentes de manera presencial en el recinto o de forma remota a través del sistema telemático.

Cafiero llegó al recinto acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y por el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.

En su exposición destacó que "el diálogo político se ejerce y no se declara", y pidió terminar "con el discurso del odio" que "va en contra de la democracia".

Asimismo aseveró que es "peligroso cuando se ataca a comunidades científicas" y se "inventan noticias falsas a una sociedad que está asustada y está conmovida".

Se trata de la segunda presentación ante el Congreso desde que asumió el cargo, luego de presentarse ante el Senado en junio pasado.

Bajo la modalidad de sesión mixta, en su informe Cafiero responderá algunas de las 1.651 preguntas que le fueron enviadas previamente por escrito y luego mantendrá un intercambio con los legisladores.