Nacionales | Cafiero | informe | Gobierno

Cafiero: "La pandemia y no la cuarentena es la que provocó la crisis de ingresos"

El jefe de Gabinete expuso en el Senado sobre las medidas de protección social y económica adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó esta tarde que "la pandemia y no la cuarentena es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas" y destacó que "actualmente 9 millones de argentinos están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

SESIÓN ESPECIAL JEFE DE GABINETE 18-06-20

"La pandemia, y no la cuarentena, es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas y la que generó los sinsabores económicos que tenemos hoy", subrayó Cafiero y puso de relieve que frente a eso "un Gobierno conectado con esa realidad debe generar una política pública".

En este sentido, destacó la creación del IFE que, según dijo, actualmente lo cobran "9 millones de argentinos" y la creación de los ATP para que "el Estado se hiciera cargo del 50% de los salarios del sector privado, donde el 96% son pymes de menos de 25 trabajadores", entre otras medidas.

Cabe recordar que es la primera vez que Cafiero se presente ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional para que los jefes de ministros asistan mensualmente, de manera alternada a cada cámara.

El último informe parlamentario presencial fue protagonizado por el funcionario que ocupó ese lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, el 10 de abril del 2019.

La sesión especial se da luego de los últimos dos debates en los que Juntos por el Cambio y sus aliados del peronismo disidente se retiraron en desacuerdo con la decisión del Frente de Todos de incluir proyectos de ley que no estaban vinculados con el coronavirus, como la Ley de Alquileres.