“La expectativa es moderadamente positiva”, dijo ayer a Puntal el vicepresidente del Sector Comercio del Cecis, Alejandro Balassi.
Los comercios ofecen promociones y descuentos y les ponen fichas a las llamadas compras de último momento.
“La expectativa es moderadamente positiva. Los comercios, con promociones, descuentos y beneficios en general, vienen con ventas positivas desde hace días”, sostuvo Balassi.
“Se prevé que las ventas principales serán este viernes y sábado. La mayoría serán tickets bajos y medianos”, añadió.
“A valores constantes se estima que serán ventas similares a las del año anterior, ajustadas por inflación, quizás con un escueto repunte en porcentaje”, manifestó el dirigente del Cecis.
“Estamos frente a un escenario complejo donde los comercios hacen un esfuerzo a fin de que los consumidores puedan agasajar a su ser querido en una fecha tan sensible”, afirmó.
Según estimaciones realizadas, el regalo del Día de la Madre promedia los $ 45.000.
Los productos que más se suelen vender en esta fecha son indumentaria y calzado, como zapatillas y ropa.
Otras categorías son salud y belleza (perfumes, productos para el cuidado del cabello, skincare y maquillaje), joyería y accesorios y tecnología como smartwatches.
Los regalos tradicionales como flores, chocolates y dulces también siguen siendo populares.