Calamuchita | San Ignacio | Plan Provincial de Manejo del Fuego

Calamuchita: controlaron el incendio declarado en San Ignacio

Una decena de cuarteles y aviones hidrantes intervinieron para combatir el foco registrado en jurisdicción de Villa Amancay. Quedó en guardia de cenizas.

Un incendio declarado esta tarde en proximidades de San Ignacio, en el Valle de Calamuchita, quedó controlado y en guardia de cenizas, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Córdoba y de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia.

El foco se desarrolló en jurisdicción de Villa Amancay, adonde intervinieron efectivos de diez cuarteles -de las Regionales 7 y 5-, además de la Agrupación Serrana y personal del Etac.

https://twitter.com/minsegcba/status/1438632943308640260

También fueron empleados cinco aviones hidrantes: cuatro del Plan Provincial de Manejo del Fuego y uno del Sistema Federal. Vía terrestre se desplegaron 98 efectivos, utilizando 10 unidades pesadas y 18 unidades livianas.

Pasadas las 19, las autoridades indicaron que el incendio estaba controlado y en guardia de cenizas. A su vez, advirtieron que el riesgo de incendios forestales es extremo en territorio cordobés.