Anoche, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia informó que el incendio de La Calera continúa activo, sin riesgo para las viviendas del barrio La Cuesta.
En tanto, la Policía Caminera informó que ya se encuentra habilitada la ruta E-55 en ambos sentidos en el sector entre Córdoba y La Calera.
En la tarde ayer, el country La Cuesta se vio rodeado por las llamas y Bomberos ordenó la evacuación de las casas.
Anoche unos 70 bomberos estaban combatiendo contra el fuego en el sector, cuyo perímetro estaba controlado.
El personal apostado en el lugar controló el perímetro con la ayuda de aviones hidrantes y Etac.
Desde el Municipio de La Calera informaron que Epec cortó una línea de alta tensión que dejó sin luz hasta nuevo aviso a gran parte de la ciudad.
A media tarde de ayer, se evacuaron ocho vecinos del barrio cerrado, debido a que el fuego apuntaba en esa dirección.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, señaló en diálogo con Cadena 3 que no hubo órdenes de evacuación, sino que la gente lo hizo por cuenta propia por la cantidad de humo.
Con respecto a los bomberos heridos del jueves pasado, aclaró que "están bien, dos están dados de alta y los otros están en observación", en el Instituto del Quemado de Córdoba.
Durante la tarde de ayer el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvieron en el lugar recorriendo la zona afectada y dialogando con los bomberos y vecinos.
Calvo sostuvo: “Por instrucción de nuestro gobernador Martín Llaryora, vinimos para estar presente como lo hacemos en todo el territorio provincial, al lado de los vecinos, al lado de las instituciones, para poder salir de esta situación y acompañar el gran trabajo que están haciendo los bomberos voluntarios. El objetivo es salvar vidas humanas, después, por supuesto, los bienes y preservar el medioambiente”.
En tanto, el incendio de Ambul (Traslasierra) seguía activo con más de 150 bomberos trabajando con la asistencia de aviones del Plan Federal, junto a Protección Civil.