Deportes | Calleri | presidente | tenis

Calleri renovó su mandato en la Asociación Argentina

El riocuartense fue reelecto por la asamblea como presidente de la entidad y ocupará en cargo hasta 2026

Agustín Calleri renovó hoy su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por cuatro años más, luego de la Asamblea de la entidad que se realizó en el club Darling.

En el acto, llevado a cabo en la institución del barrio porteño de La Boca (Avenida Brasil 50), se aprobó el balance del último ejercicio y se convalidó un nuevo período de gestión para la actual dirigencia frente a la ausencia de listas opositoras.

"Quiero agradecer a quienes renovaron su confianza en nosotros para ejercer la dirección de la AAT por un nuevo período. No quiero dejar de valorar el trabajo de todos los miembros del Consejo en el período 2018-2022. La mayoría de ellos seguirán con nosotros. Hemos decidido hacer algunos cambios, siempre en la búsqueda de renovarnos y buscar nuevos desafíos", expresó Calleri.

Como novedad en la Comisión Directiva 2022-2025 se produjo el ingreso a la vicepresidencia tercera de Florencia Labat, jugadora profesional entre 1989-2000, exnúmero 26 del mundo y ganadora de 7 títulos de dobles en el circuito WTA, que estará en la "mesa chica" de las futuras decisiones.

En la vicepresidencia primera continuará el tandilense Mariano Zabaleta, otro miembro de la histórica Legión Argentina junto a Calleri, y en la segunda se mantendrá Tomás Lynch, también extenista pero los años '70.

El resto del cuerpo directivo está compuesto por César Francis (secretario administrativo), Juan Luis Pérez (secretario del Interior), Javier María Leal de Ibarra (secretario legal), Ignacio Uzquiza (tesorero), Santiago Bolla (protesorero); Marian Paula Morea, Guillermo Coria, Florencia Molinero, Jorge Juan Cano, Luis Diez y Alfredo Pleguezuelos (vocales).

Martín Jaite integrará la Comisión Fiscalizadora junto con Silvia Cervasi, Cristian Callegari y Juan Pablo Davis.

Calleri, de 45 años, se convirtió en el 22º presidente de la AAT desde su constitución en 1921 cuando se impuso sobre una gloria del tenis argentino como José Luis Clerc por 165 a 131 votos en las elecciones de mayo de 2018.

Previamente, el dirigente de Río Cuarto se había desempeñado en la función pública como titular de la Agencia Córdoba Deportes y luego como diputado nacional por su provincia. Actualmente es secretario de Turismo y Deporte de la municipalidad.

"El primer ciclo de nuestra administración se sostuvo en tres pilares fundamentales: el financiero, el deportivo y el social. Desde el primer momento, apenas asumimos a mediados de 2018, nos propusimos llevar adelante un ordenamiento general de la institución, en cuestiones legales, financieras y en el organigrama de la Asociación", declaró Calleri, quien en su etapa de tenista profesional (1995-2009) fue 16° del ranking ATP, ganó dos títulos individuales (Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006) y participó de 14 series de Copa Davis,

"Agradezco a quienes confiaron una vez más en que juntos podemos cambiar la historia del tenis argentino. Seguiremos trabajando en pos del desarrollo del deporte en todas sus etapas, de incorporar más socios a nuestra familia y de mejorar todos los servicios que esta institución les ofrece", concluyó.