Río Cuarto | Calor | Coronavirus | consultas

Al desborde por Covid, las guardias suman consultas por la ola de calor

En una semana con picos en las temperaturas máximas, las clínicas están atendiendo a pacientes que llegan con algunas complicaciones por fuera del coronavirus, más allá de que la patología sigue siendo dominante

Desde hace semanas, en consonancia con el aumento en el número de casos de coronavirus, las guardias de las clínicas privadas y del Hospital se ven atestadas de personas que se acercan a consultar por la presencia de síntomas. En paralelo, debido a las altas temperaturas que se están registrando, en algunos puntos de atención ya se observa la llegada de pacientes afectados por golpes de calor.

Si bien no es para alarmarse, se recomienda tener precaución frente a lo que se está viviendo, teniendo en cuenta que las máximas rondarán los 40 grados por varios días más. De hecho, hay altas chances de que se prolonguen también durante el fin de semana que se aproxima.

Río Cuarto cuenta en la actualidad con alrededor de 4 mil casos activos de coronavirus.

“La guardia viene desbordada por consultas por síntomas de Covid-19. A esa demanda ahora se le suma el calor. Hemos tenido atenciones por este tema, pero no más de lo habitual”, dijeron a Puntal desde el Policlínico Privado San Lucas.

En ese mismo sentido se expresaron en la Clínica Regional del Sud: “Hay bastantes consultas, pero nada grave. Mañana (por hoy) será más complicado”.

En el Instituto Médico Río Cuarto están con una elevada demanda, pero, en su mayoría, las prestaciones pasan por el coronavirus.

Por su parte, desde el Sanatorio Privado de Río Cuarto, se informó que el 70% de las consultas son a causa del virus. Además, alertaron que “aumentaron las internaciones”.

Por último, en Neoclínica manifestaron que hay más demanda en lo que refiere a la guardia pediátrica y que el movimiento, por ola de calor, ha sido menor en relación al sector de adultos.

Curva de contagios

Pese a que los especialistas aguardan que la curva de contagios empiece a descender en las próximas semanas, es casi un hecho que las cuestiones referidas a la pandemia seguirán liderando el podio de las atencones, debido a que la ciudad de Río Cuarto cuenta con alrededor de 4 mil casos activos y una cifra elevada de contactos estrechos.