Río Cuarto | Calor | Villa Dalcar | SMN

Otra jornada de calor agobiante: cómo se vive en la ciudad

Las plazas y distintos espacios verdes fueron elegidos para escaparle a las altas temperaturas. Conocé cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

La ciudad atraviesa otra jornada agobiante por el calor y continúa incluida en un alerta amarillo por altas temperaturas, como el resto de las localidades del Departamento Río Cuarto.

Este miércoles, la máxima se ubicó por encima de los 35° y quienes tuvieron la posibilidad buscaron escaparle al calor en algún espacio verde, la costanera y también en el lago Villa Dalcar.

En el centro de la ciudad, durante la mañana, la Plaza Roca también sirvió como alternativa para encontrar algo de sombra. Tal fue el caso de vecinos de localidades de la zona, como de La Carlota, Canals y Laboulaye, que compartieron sus testimonios en Puntal AM.

Móvil desde Plaza Roca: ¿Cómo sobrevivir a la ola de calor?

Río Cuarto sigue bajo un alerta amarillo por las temperaturas elevadas, que pueden tener efectos de leves a moderados en la salud, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web.

El organismo anuncia para el jueves otra jornada calurosa, con probabilidad de chaparrones en las últimas horas del día. La temperatura máxima está prevista en 34° y la mínima en 20°.

Para el viernes indica una máxima de 32° y una mínima de 20°, mientras que el sábado se espera una máxima de 28° y una mínima de 16°.

En medio de estas condiciones, el doctor Rodrigo Salas, compartió recomendaciones para afrontar el calor. "El golpe de calor es una alteración en la termo regulación del cuerpo, donde no somos capaces de rever nuestra temperatura", explicó el profesional.

Entre las principales medidas de prevención mencionó una buena hidratación y la utilización de ropa holgada, además de evitar actividades físicas en horarios de mayor temperatura.

Dr. Rodrigo Salas: Recomendaciones para prevenir un golpe de calor

En cuanto a los síntomas, Salas indicó que el principal es la necesidad imperiosa de querer líquidos, lo que representa una señal de deshidratación, otros síntomas pueden ser el dolor de cabeza, malestar general, irritación, dolor abdominal y a nivel neurológico -en los casos más graves- pueden ir del estupor al coma.

Los lugares más calurosos

El SMN difundió esta tarde el ránking con los lugares del país más calurosos. Termas de Río Hondo lideró la nómina con 38,8° y la siguió la ciudad de General Pico (La Pampa) con 38,4.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1453432268433809422

"Promediamos la semana con tiempo muy caluroso en el centro y norte del país", advirtió el SMN y señaló que las temperaturas en esa región se ubicaban por encima de los 30 y 35 grados.

Para Cuyo y el Noroeste Argentino, el organismo anuncia probables tormentas aisladas.

Mientras que para el sur de la Patagonia indica ventoso, con posibles nevadas en cordillera.

las más leídas