Río Cuarto | Calor | riocuartenses | temperatura

Tras otra jornada agobiante, viene ahora el fin de la ola de calor

Los riocuartenses se volcaron ayer al río y a las piletas. Empieza a bajar la temperatura

La ciudad experimentó ayer otra jornada calurosa, con una temperatura máxima de 41°, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para los días subsiguientes menos calor.

Por ejemplo, para hoy la máxima será de 36°, para mañana andará por los 27° y para el martes bajará a los 21°.

Ayer, debido a las altas temperaturas registradas, fue un día de río y pileta para los riocuartenses.

“Aproveché y me fui con mi señora y mis hijos a la pileta. El día estaba espectacular. Aprovechamos que era sábado y que toda la familia estaba junta”, señaló Luis en diálogo con Puntal.

Aproveché y me fui con mi señora y mis hijos a la pileta. El día estaba espectacular. Aprovechamos que era sábado y que toda la familia estaba junta Aproveché y me fui con mi señora y mis hijos a la pileta. El día estaba espectacular. Aprovechamos que era sábado y que toda la familia estaba junta

El calor no da tregua a los riocuartenses. “Me fui a dormir a lo de mi hija que tiene aire. Me fui imposible conciliar el sueño en mi casa en estos días. Era un horno”, comentó Mariela a este diario.

En la víspera, se observó mucha gente en la zona del azud nivelador combatiendo las marcas extremas que no dejaron pasto verde en los jardines riocuartenses.

Allí, había guardavidas que custodiaban el sector y estaban atentos ante cualquier eventualidad que requiriera su intervención.

El espejo de agua que se forma en ese lugar es buscado tanto por niños como por adultos.

En el Imperio del Sur, los riocuartenses esperan que la lluvia traiga el alivio anhelado después de una semana de calor intenso.