Provinciales | Calvo | Javier Milei | Llaryora

"No vamos a claudicar frente a los embates nacionales", dijo Calvo

"Nosotros vamos a defender siempre los intereses de nuestra provincia", agregó el ministro de Gobierno, quien criticó la eliminación de los aportes al transporte y al Fondo de Incentivo Docente. Pidió diálogo a la Nación

“No vamos a claudicar ante los embates nacionales”, dijo ayer el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, al replicar los ataques del presidente Javier Milei contra el gobernador Martín Llaryora.

Y agregó:“No nos vamos a levantar nunca de la mesa del diálogo”.

Calvo también criticó la quita de aportes al Fondo de Incentivo Docente.

“Nosotros vamos a defender siempre los intereses de nuestra provincia, más allá de los distintos embates del gobierno nacional”, contraatacó.

“El subsidio al transporte lo han retirado de toda la Argentina salvo del área metropolitana y también han eliminado el Fondo de Incentivo Docente y esto ya no es en contra de un gobernador sino de todos los cordobeses”, opinó el ministro provincial.

Manuel Calvo: La postura de la provincia respecto a la quita de subsidios al transporte

“Nosotros vamos a tomar todas las medidas presupuestarias necesarias porque tenemos equilibrio fiscal en nuestra provincia, tenemos superávit fiscal para que los programas que nuestra gente necesita en materia de demanda de boletos como es el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Adulto Mayor y el Boleto Obrero Social tengan la continuidad y el resto de los programas sociales que tenemos en generación de empleo, como el Primer Paso, tengan la continuidad que tienen que tener en el tiempo siguiendo la demanda como lo hemos hecho siempre”, dijo Calvo a Puntal.

Yañadió:“Nosotros nunca subsidiamos la oferta, siempre subsidiamos la demanda a aquel que realmente lo necesita. Obviamente al que al quitar subsidios impacta y fuertemente sobre las finanzas provinciales porque el valor del aporte por parte del Estado cambia, pero ya lo ha ratificado nuestro gobernador (Martín Llaryora). Nosotros vamos a continuar con esos programas como también vamos a continuar con todas las obras públicas”.

“Nosotros creemos que la Argentina, de esta tremenda crisis que se está viviendo, se sale con mayor educación, con mayores oportunidades y no en contra del trabajo y de la producción y mucho menos en contra de la educación”, sostuvo el ministro.

“En ese sentido, nosotros vamos a avanzar en todo lo que esté a nuestro alcance para que las clases comiencen en tiempo y forma en nuestra provincia, en lo que es responsabilidad del gobierno provincial”, precisó.

“Primar el diálogo”

“Creemos que debe primar el diálogo y el consenso y no la imposición para poder lograr el equilibrio fiscal en el gobierno nacional como ya lo tiene Córdoba desde hace 20 años”, indicó el funcionario provincial.

Yañadió:“Pero ese equilibrio fiscal no puede ser a costa de las provincias y de los municipios de la Argentina ni de sus habitantes, sino que debe ser con un plan de desarrollo económico y productivo”, puntualizó Calvo, en declaraciones a Puntal AM.

Llaryora: “No tengo nada que ver con la caída de la ley”.

“No tengo nada que ver con la caída de la ley”, dijo ayer el gobernador Martín Llaryora en La Nación+.

También le envió un mensaje al presidente Javier Milei luego de que lo acusara por el traspié legislativo y le exigió que “pida disculpas personales” por lo dicho.

“Falta que el Presidente le pegue al Chapulín Colorado y ya no queda nadie en la Argentina. No tengo nada que ver con la caída de la ley”, manifestó el cordobés.

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general y hubo discusiones en algunos artículos”, expresó el gobernador.