El capítulo que establece la derogación del artículo 154 del DNU 70/23, y la aplicación de la ley de Tierras, obtuvo 239 votos a favor, contra 4 en contra y seis abstenciones.
La iniciativa será girada al Senado, que podrá insistir con los dos tercios con su proyecto original o aceptar los cambios introducidos por la Cámara de Diputados.
La votación en general y sus alcances
La Cámara de Diputados aprobó en general por 124 contra 119 votos y seis abstenciones el proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que restituye la ley de Tierras y impone restricciones para que los empresarios extranjeros puedan comprar tierras rurales.
La iniciativa fue aprobada con el voto de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, MiD, Producción y Trabajo, y un sector de Provincias Unidas y de Argentina Federal.
El proyecto fue rechazado por Unión por la Patria, la izquierda y legisladores provinciales, mientras que se abstuvieron diputados cordobeses y uno del PRO, Álvaro González.
Los otros proyectos del temario en debate
La sesión continuará con el tratamiento de otros cuatro proyectos: Discapacidad, morosidad familiar, combate al vandalismo rural y trazabilidad de medicamentos de alto riesgo.