Mientras el 2022 ingresa en la recta final y el 2023 empieza a asomar, las reuniones políticas entre fuerzas partidarias y organizaciones productivas comienzan a intensificarse. Al menos aquellas fuerzas que consideran a los sectores productivos lo suficientemente relevantes para lo que viene en la Argentina.

En ese marco, los dos principales referentes del interbloque Federal en la Cámara de Diputados, el legislador riocuartense Carlos Gutiérrez (presidente de Córdoba Federal) y el bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, se encontraron con parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina con el objetivo de intercambiar ideas sobre la situación productiva, las políticas para el sector agropecuario y también sobre otros aspectos de la institucionalidad en el país.

Al finalizar el encuentro, Gutiérrez señaló que "hemos repasado todos los temas que hacen a la producción y a la vida institucional del país” y que "coincidimos en la necesidad de avanzar en la conformación de una agenda que nos lleve a un acuerdo nacional que incluya los temas principales para que Argentina tenga una salida consensuada, seria y con permanencia en el tiempo".

Participaron también como directivos de Sociedad Rural, el presidente Nicolás Pino, el vice Marcos Pereda, el vicepresidente segundo Raúl Etchevehere, la secretaria Eloísa Frederking, el secretario Carlos Gregorio Odriozola y el tesorero Fabián Papini.

Los dirigentes ruralistas indicaron que luego de haberse reunido días atrás con Felipe González en su paso por Argentina y hacer hincapié en los acuerdos alcanzados en España que permitieron el desarrollo posterior de ese país, dialogaron con los diputados “sobre la necesidad de trabajar en los consensos, y llegar a acuerdos que sean favorables para los productores, el campo y el país”.