Nacionales | Cámara de Diputados | Ficha Limpia |

Ficha Limpia: en el Gobierno calificaron como un delirio las acusaciones de un pacto entre Milei y Cristina

En medio del escándalo por la caída de la sesión para tratar el proyecto de ficha limpia del PRO, en el Gobierno aseguraron que es “un delirio” la acusación que deslizaron desde los bloques dialoguistas de que Javier Milei mantiene un pacto con Cristina Kirchner. Y recordaron que faltaron diputados de todos los bloques para dar por tierra con la iniciativa de la fuerza de Mauricio Macri que impulsaba Cristian Ritondo y que hubiera tenido como resultado que la ex presidenta no pudiera ser candidata el año que viene.

Desde hace semanas que la cúpula libertaria señalaba que Ficha Limpia no estaba en la lista de prioridades del oficialismo. Y si bien avisaban que les darían los pocos votos que ostenta La Libertad Avanza y los ayudarían con el quórum, no se moverían para cosechar voluntades en otros partidos. “No nos vamos a sumar al circo de la política. Lo que están diciendo es un delirio. Son todos unos delirantes”, se desmarcaron cerca del Presidente, poco después de que Milei encabezara la habitual reunión de Gabinete de los jueves y luego retuiteara elogios de terceros a su propia administración, sin hacer mención alguna al tema que ocupaba el centro de la agenda pública por la mañana.

“La cosa era que si te ponías a pelear por proyectos de otros en este momento, te iban a empezar a pedir más cosas, por ejemplo, del Presupuesto”, justificaron en la sede del Gobierno, luego de que Nicolás Massot, ladero en el bloque Encuentro Federal de Miguel Pichetto, denunciara “un acuerdo del gobierno con los K para lograr la reelección de Menem el miércoles. Sabido hace días y expresado con la complicidad de LLA para que no haya quórum hoy. La candidatura de Menem a cambio de la de CFK con ficha limpia como pantalla”, dijo.