Innovación Cámara de Industriales Metalúrgicos | Elio del Re |

Una ciudad con desarrollo productivo

Río Cuarto no es una capital industrial, tampoco agro industrial. Ese es el sueño anhelado de los riocuartenses. Sueño que solo se puede construir con una inteligente y eficiente participación público-privada

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto renovó su comisión directiva y se reunió junto a los colegas de la industria en un evento para estrechar lazos y potenciar el ecosistema industrial de la región.

Con una nutrida convocatoria, con la presencia de Elio Del Re presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA(, Gustavo del Boca, presidente de la Cámara de industriales metalúrgicos y componentes de Córdoba (CIMCC), y Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario Comercial y de Servicios (CECIS). También acompañaron representantes de otras cámaras y parques industriales de la ciudad.

En su saludo inaugural el presidente electo Ezequiel Podversic se refirió a la crisis económica mencionando: “Nuestras industrias han sabido enfrentar muchas crisis que hemos logrado sortear con tenacidad, resiliencia e innovación. Este es el “Origen de lo producido en Río Cuarto”, Este es el sello de “Hecho en Argentina”.

En otros de los pasajes comentó la visión de Cámara: “Tenemos la visión de una Cámara abierta, dinámica y democrática que invita a la participación. Tenemos la convicción de que esa es la forma de lograr que las instituciones tanto públicas como del tercer sector puedan ser auditadas e ir hacia sus objetivos trazados.”

Finalmente expresó la posición del sector frente a la articulación público-privada con los distintos niveles del estado para incentivar la producción y el empleo. A lo que refirió: “En el esfuerzo industrial de transformar la materia en producto, el trabajo en bienestar y el capital en desarrollo es que nos encontramos generando redes para potenciar nuestra ciudad y región.” Y resaltó: “Es por eso que esta noche los invito a soñar una ciudad con desarrollo productivo teniendo como base la industria. Pero somos metalúrgicos, mujeres y hombres de acción, por eso los invito a trabajar con determinación en un proyecto que haga de estos sueños una realidad.”

Momento Destacado

Dentro de los momentos más emotivos de la noche se vivió la invitación del presidente actual al presidente mandato cumplido Juan Giacobone para realizar el brindis y para recibir una placa homenaje a su labor, la que fue entregada por Gustavo del Boca, presidente de la CIMCC.

“Quiero agradecer al presidente saliente Juan Giacobone que nos entrega la continuidad de un proyecto muy querido por todos nosotros. En su gestión se adquirió el terreno para edificar un espacio para potenciar al sector metalúrgico y la industria en general. Haremos de nuestra insignia la continuidad de ese trabajo y los invitamos a todos a sumarse”, mencionó Podversic