Un adolescente y un remisero que realizó la denuncia brindaron su testimonio en la segunda audiencia del hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2023, en barrio Castelli.
También lo hicieron otros seis testigos, entre ellos un policía que intervino en la investigación que tiene a Ramiro Boriglio y Cristian Bildoza como supuestos autores del resonante asesinato del comerciante de 34 años.
Macarena Véliz, hermana de la víctima, fue la primera en brindar su testimonio al jurado, con detalles escalofriantes del momento en que el autor del asesinato le gatilló dos veces el revólver en la cabeza y no salieron las balas.
Reconoció a Boriglio en el interior del local y a Bildoza, que estaba afuera con la moto encendida.
Macarena señaló que ingresó al Rapipago cuando escuchó los disparos y se enfrentó al homicida cuando estaba forcejeando con su hermano todo ensangrentado.
Recordó que los tres cayeron al suelo, quedando ella debajo de su hermano y el delincuente, quien en ese momento intentó matarla.
Emiliano Véliz murió a las pocas horas del hecho cuando era asistido en el Hospital San Antonio de Padua, en la madrugada del 24 de noviembre.
La estrategia de la defensa de Boriglio es que no estuvo en el lugar del crimen y que en ese momento estaba jugando a las bochas al frente de su casa.
Las próximas audiencias serán mañana y el próximo lunes.